CIDERE BIOBIO agradece a su equipo de mentores

 

 

“Agradecemos especialmente a todos los mentores, las instituciones que se han sumado durante este primer año y a los colaboradores de nuestra red, por sus aportes desinteresados” Patricia Roa, directora de MentorINN, red de mentores para la innovación de CIDERE BIOBIO.

 

“El apoyo el emprendimiento es una de nuestras líneas de acción más relevantes”, en CIDERE BIOBIO, señala su gerente Pedro Ramírez, “por más de 52 años hemos apoyado a diversos emprendedores, y participado activamente en el desarrollo de un ecosistema que más propicio para que un mayor número de ellos alcance el éxito”. Contó que la corporación actúa registrada como patrocinadora ante CORFO y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, para más de 40 emprendedores a la fecha.

Explicó que es en esa línea de trabajo y con la ayuda de CORFO, a fines de 2016 “creamos MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, iniciativa que busca ayudar a emprendedores innovadores a fortalecer sus modelos de negocio en etapas tempranas de su desarrollo”.

La directora de ese programa y subgerente de Proyectos de CIDERE BIOBIO, Patricia Roa, comentó que tras “nuestro primer año de operación, contamos con un equipo de 56 mentores, que en su conjunto han entregado más de 450 horas en los procesos de mentoría colectivos o individuales a los que acceden los emprendedores”.

Durante 2017, el equipo de mentores participó en ocho sesiones de speed mentoring, en las cuales más de 95 emprendimientos recibieron recomendaciones para sus proyectos, 24 de los cuales cuentan con un mentor, que los acompañó por aproximadamente seis meses, tiempo durante el cual los orientó sobre la manera de alcanzar un desafío, que le ayude a fortalecer su modelo de negocio, explicó Patricia Roa.

Además, el programa MentorINN estableció alianzas con 15 instituciones que le ayudan a convocar a emprendedores y mentores, cuenta con un equipo de profesionales cuya misión es encontrar el mejor mentor para cada emprendimiento y acompañar este proceso.

Roa y Ramírez coincidieron en el agradecimiento al alma de este programa, los mentores, gracias a cuya ayuda desinteresada pueden desplegar el apoyo a los emprendedores y a brindarle condiciones para el éxito de sus modelos.

La directora de MentorINN contó que el programa tendrá continuidad durante el próximo año, gracias a los recursos que acaba de adjudicarse de parte de CORFO. Durante 2108 “buscaremos profesionalizar el trabajo de nuestro equipo de mentores, ya que en colaboración con una institución internacional realizaremos procesos de formación y certificación de sus habilidades”, dijo Patricia Roa, junto con destacar que buscarán crecer en su capacidad de atención de emprendedores y extender su alcance hacia las regiones de Maule, Ñuble y la Araucanía.

Dijo que “más que un proyecto, somos una comunidad compuesta por empresarios, ejecutivos, expertos y consultores, que en forma altruista ponen a disposición de los emprendedores parte de su inmenso capital del conocimiento, experiencia y contactos, para así desarrollar en ellos la capacidad de reflexionar respecto de cómo conducir sus proyectos de negocios en mercados cada vez más dinámicos”.