Cinco serán los emprendimientos que CIDERE BIO BÍO patrocinará ante el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de la Biobío en la línea del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) que entrega 25 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional e internacional, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación, creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Los emprendedores patrocinados por la corporación se reunieron en un desayuno en el que conocieron el rol de CIDERE “el patrocinador apoya a los beneficiarios financieramente en la ejecución de sus iniciativas y desde esa línea los acompañaremos en estas actividades asesorándolos, además, técnicamente y poniendo a disposición de ellos servicios de formación o mentorías, a través de nuestra red de mentores MentorINN, que son tremendamente valoradas porque se acrecientan las posibilidades de éxito con el acompañamiento de un mentor”, aseguró Patricia Roa, Subgerente de Desarrollo de CIDERE BIO BÍO.

Por su parte el gerente de la corporación, Pedro Ramírez, ratificó el compromiso con los emprendedores “llevamos más de doce años patrocinando proyectos, lo que nos ha entregado una gran experiencia para guiarlos hacia el camino correcto y a la vez ver sus puntos débiles y con la colaboración de expertos entregarles herramientas del ámbito financiero o legal, por ejemplo, para que logren desarrollar proyectos exitosos que se conviertan en grandes empresas y de esta forma contribuyan al crecimiento de la región” señaló.

Revista Página V, Sensorcare, Hostelling Móvil Experience, BedCare y Bifactory son los proyectos que recibirán el patrocinio de la corporación.

Joanna Rodríguez, enferma de profesión junto a Juan Carlos Ruíz son los emprendedores tras Sensorcare, un dispositivo que se ubica en el pañal y que es capaz de detectar la presencia de orina en este, enviando una señal a una aplicación de celular para de esta forma evitar infecciones, entre otros beneficios del producto.

“Tenemos un prototipo funcional ya operativo, pero necesitábamos los recursos para la generación del software y para poder validar técnica y comercialmente nuestro producto” aseguró Joanna. En relación a la opción de elegir a CIDERE BIO BÍO como su patrocinador la emprendedora destacó la credibilidad de la corporación “escogimos a CIDERE porque tenemos la certeza de como ellos han apoyado a otros emprendedores y nos hemos dado cuenta del trabajo que hacen con otros emprendimientos, entonces eso nos generó confianza de que con ellos sacaremos delante un proyecto exitoso”.

Por su parte, Carolina Ojeda, ingresó hacer su práctica a la empresa Mitseyn Technologies, start-up que se dedica a desarrollar proyectos de base tecnológica para mejorar el cuidado e inclusión de las personas, es ahí donde encontró la posibilidad de desarrollar su proyecto de tesis que consistió en una malla con sensor que permite monitorear la distribución del peso de un paciente postrado, para evitar las escaras y a la que denominó Bedcare.

“Yo estudié ingeniería en ejecución electrónica en la Universidad de Bío-Bío y en mi tesis presenté un prototipo y cuando entré a mi práctica en Mitseyn les comenté mi idea y ellos me ayudaron a darle una visión de producto. Postulamos al Prae y haberlo ganado es totalmente inesperado, pero tenía muchas ganas de poder llevarlo a cabo porque no hay mucho para ayudar en esta problemática” aseguró Carolina quien además señaló que optaron por CIDERE BIO BÍO como su patrocinador porque “este año hemos asistido a muchos eventos de emprendimiento e innovación y la mayoría ha sido organizado por la corporación y uno elige a quien le enseña más” finalizó.

Revista Página V es una plataforma de comunicación multimedios, cuyo objetivo es informar a través de una vitrina que da a conocer de manera amplia las diversas acciones que se realizan en torno al medio ambiente y la sustentabilidad en los escenarios regionales, nacional y global. “Escogimos trabajar de manera conjunta con CIDERE BIO BÍO, dado que es un organismo con mucho prestigio y trayectoria, no sólo en Concepción, sino que en el país. Por lo tanto, creemos que el apoyo de CIDERE y sus profesionales será fundamental para nuestro posicionamiento, tanto del área editorial como comercial” señaló Anita Moreno, directora de la revista.

Este año en la región 22 emprendedores se adjudicaron financiamiento a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)