CUMBRE DE LA INNOVACION

La competencia a la que se ven enfrentadas las empresas las obliga a innovar o desaparecer. Así lo manifestó el gerente general de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, quien recordó que la Región del Biobío ha perdido competitividad frente a las demás regiones del país, tras la pérdida de potencia de algunas de nuestras más emblemáticas industrias productivas. Una de nuestras vocaciones como corporación es la Innovación y nos vemos obligados a provocar un gran giro, necesitamos adaptarnos como región, personas y empresas al futuro, estar atentos a lo que viene, por eso llamamos a todas las empresas de la región a estar atentos, porque el 26 de septiembre pondremos todo sobre la mesa para que la innovación sea una forma de vida en el Biobio. El evento se realizará en el centro de eventos Suractivo, el Talcahuano durante toda la jornada.

Ramírez recordó que los resultados de la última Encuesta de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, señalan que la tasa de innovación de Biobío es de 14,4%, bajo el promedio nacional, que es de 16,6%, y que el gasto en actividades innovativas disminuyó entre los años 2013 a 2014, de 7.1% a 4,8%.

“Nuestra Región, rica en recursos naturales y formadora de profesionales talentosos, debe asumir con responsabilidad el desafío y en conjunto con las empresas y los ciudadanos comprometerse con la innovación”, destacó y anunció que para provocar que esta tendencia mejore CIDERE BIOBIO invita a empresarios y ejecutivos a CINNC, la CUMBRE DE LA INNOVACIÓN DE CIDERE BIOBIO.

Entre los expositores estarán destacados profesionales, como Victoria Hurtado e Iván Vera son personas con nutrida experiencia en innovación y en la articulación de proyectos, además veremos ejemplos de grandes empresas con prácticas atractivas y que servirán de ejemplo; pero además conoceremos los casos de las empresas del futuro, aquellas más jóvenes e innovadoras que han crecido y se han consolidado. Ellos nos mostrarán cómo hacerlo para salir adelante en la tarea de la innovación.

Ramírez insistió en que la innovación es clave para nuestra región, “es una herramienta potente, con la cual podremos sobresalir y diferenciarnos como empresas, región y país” y llamó a despertar, pues estamos frente a la tremenda oportunidad de crecer innovando.

Las entradas son gratuitas previa inscripción y hasta agotar los cupos dispobibles
¡Todos a Innovar!

Inscríbete en www.cinnc.cl

¡Todos a Innovar! inscríbete