En el marco de las actividades del Torneo de Innovación y Emprendimiento del Biobío, TIE BIOBIO, proyecto de CIDERE BIOBIO y cofinanciado por CORFO el miércoles 04 de Mayo a las 10 horas en el auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Biobio se realizará la conferencia “Técnicas de análisis de datos para infraestructura inteligente”.

La actividad contará con la exposición del Dr. Mario Bergés experto en monitoreo de infraestructura, eficiencia energética de edificios, smart grid y machine learning para procesamiento de señales y redes de sensores, quien explicará a los asistentes cómo hacer más eficientes las construcciones, a través del uso de tecnologías de información y comunicación para lograr construcciones inteligentes.

Mario Bergés es associate professor en el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Carnegie Mellon (CMU). Es co-autor de más de 15 publicaciones de revistas científicas y de más de 50 artículos de conferencias relacionados con los temas de sensorización y análisis de datos en sistemas de infraestructura civil, con enfoque en eficiencia energética y edificios.

La conferencia es abierta al público y quienes deseen asistir deberán enviar sus datos (nombres, e-mail y teléfono) al correo electrónico tie@ciderebiobio.cl o inscribirse directamente en el link http://bit.ly/1qMQ66p hasta el martes 3 de mayo.