Para CIDERE BIO BÍO, el día 03 de octubre de 2018, es un día de recuerdo de quien entregó toda su competencia a la Corporación. Nos enteramos del fallecimiento del Sr. Claudio Lapostól Maruéjouls, presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío por 21 años (1978-1997), director hasta el año 2000 y director honorario desde el año 2001 hasta hoy.

Claudio Lapostol lideró CIDERE BIO BÍO, por más de dos décadas. Compromiso, entrega y un profundo amor por la región fue el sello de su gestión. Cautivó a empresas e instituciones de educación superior para que juntas trabajáramos por el desarrollo del Biobío y sus personas.

En su gestión, CIDERE BIO BÍO realizó importantes acciones que contribuyeron al desarrollo regional como el aprovechamiento de la rosa mosqueta con fines productivos; microcentrales hidroeléctricas en localidades donde la electricidad aún no llegaba; compostador de basura, que eliminaba los desechos del hogar; capacitaciones que permitieron otorgarle oficios productivos a personas para que pudieran aumentar sus ingresos familiares, entre muchos otros.

Un hombre que destacó por su continua promoción de la descentralización de nuestro país y que fundó la Corporación Privada de Desarrollo de la Región. (CORBIOBIO)

Biobío puede sentirse orgulloso que entre sus líneas hubo un ser humano intachable que trabajó altruistamente por el desarrollo regional. El Biobío sin Claudio Lapostol no hubiese sido lo mismo, CIDERE BIO BIO, sin Claudio Lapostol no hubiese sido lo mismo. Claudio Lapostol es un hombre, que dejó un legado ejemplificador para futuras generaciones y grandes aportes al desarrollo de las regiones, no solo a nuestra región, a todas las regiones de Chile.

Como CIDERE BIO BÍO agradecemos su excelente gestión y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y a Corbiobio.

En una oportunidad, Claudio Lapostól dijo que en un seminario internacional, un experto señaló “Cidere es la estrella de mayor magnitud en el cielo de la cooperación hacia los pobres”.

Claudio: Hoy la estrella es usted.

HAROLD KAUER TAPIA

Presidente de CIDERE BIO BÍO