Emprendedores de MentorINN, la red de mentores de CIDERE BIO BÍO participaron de una asesoría jurídica con los abogados Rodrigo Ruiz y Diego Montenegro. Esta es la primera de un ciclo de reuniones personalizadas que se pretenden realizar durante los siguientes meses. En la actividad, los emprendedores pudieron aclarar sus dudas en temáticas como propiedad intelectual, registro de marca y sociedades, que hoy en día son esenciales para el buen funcionamiento en empresas que están comenzando.

“Nos parece fundamental no ver solamente los procesos comerciales de venta y los procesos de modelo de negocio, sino también asesorar y ver cómo esto se complementa y como va de la mano con todos los temas jurídicos. Lo que estamos haciendo es generar asesorías en diferentes tópicos, hoy abordamos laboral, comercial y registral que es super importante para nuestros emprendedores para que su idea efectivamente sea suya y el día de mañana puedan venderla o protegerla” dijo el abogado y mentor de la Red, Rodrigo Ruiz.

Por su parte, Jorge Mancilla, emprendedor mentoreado está en el proceso de creación de su marca que se relacionará con el rubro pesquero “la asesoría legal fue de mucha ayuda porque me entregó un conocimiento que no tenía y que ciertamente estoy muy al debe” dijo. “Gracias a esta sesión pude conocer detalles de la patentabilidad del servicio que estamos desarrollando; proteger los resultados, nuestras marcas y cómo tener una correcta negociación, por ejemplo, con nuestros proveedores” aseguró.

“Estamos trabajando muy fuertemente en asesorar a los emprendedores en grupos pequeños para que tengan las bases jurídicas, comerciales, laborales y registrales y no solamente tengan una idea, sino que esa idea sea sustentable en el tiempo”, concluyó el abogado.