CIDERE BIOBIO es una organización cuyo objetivo fundamental es tomar acciones tendientes al desarrollo productivo como estrategia básica para la derrota de la pobreza. Con el tiempo, se fue dando un fuerte apoyo a la microempresa, se comenzó a capacitar a jóvenes y mujeres de escasos recursos en áreas con efectiva demanda laboral, se dio impulso a la creación de tecnologías sencillas con bajos requerimientos de inversión, y se decidió apoyar también a aquellos profesionales jóvenes sin trabajo, pero con ideas innovadoras y/o emprendedoras.

Hoy en día, CIDERE BIOBIO es sinónimo de emprendimiento e innovación en el sur de Chile, pues bajo nuestro alero se han formado diversas microempresas industriales y agrícolas, hemos dictado innumerables capacitaciones gratuitas en oficios no convencionales y de efectiva demanda laboral, además de desarrollar y adaptar una gran cantidad de tecnologías y rubros de producción no aplicados ni enseñados antes en la zona.

Mesa de Innovación de CIDERE BIOBIO

En el mes de octubre de 2013 y en respuesta a las iniciativas generadas por el gobierno para reactivar nuestra región, CIDERE BIOBIO convoca a la formación de  una Mesa de Trabajo constituida por importantes instituciones de educación superior y por empresas interesadas en utilizar la innovación como medio para lograr importantes ventajas competitivas.

Los primeros objetivos que se plantea la Mesa de Innovación son:

• Promover y facilitar la formación en innovación y emprendimiento entre las instituciones de educación superior y escolar de la Región.
• Contribuir a la vinculación de las universidades con el sector productivo y comunidad en general, en el ámbito del emprendimiento e innovación para la realización de innovaciones en productos, servicios y procesos.
• Propiciar la realización de acciones de difusión tendientes a la creación de una cultura de innovación y emprendimiento en la región del Bio Bio.
• Estimular la realización de investigaciones y estudios conducentes a mejorar los actuales niveles de innovación y emprendimiento en la región del Bio Bio.
• Elaborar y diseñar propuestas que contribuyan a la disminución de brechas existentes en la Región en el área de interés.

En la actualidad, la Mesa de Innovación está desarrollando importantes proyectos y generando alianzas estratégicas que estimulan la I+D como herramienta para lograr instancias concretas basadas en la innovación.