Con un networking navideño, MentorINN, la red de mentores de CIDERE BIO BÍO cerró su exitoso segundo año de operaciones y confirmó el inicio del tercer año de la red a través del cofinanciamiento con CORFO.

“En dos años, MentorINN ha logrado ocupar un lugar importante en la región. Sumamos más de 80 mentores comprometidos con los emprendedores; más de 200 emprendimientos atendidos; más de 880 horas de mentoría entregadas y más de 50 mentorías individuales. En este tercer año de operaciones, el desafío es aún mayor porque extenderemos MentorINN a las regiones de Ñuble y Maule”, aseguró Patricia Roa, directora de la red.

En la jornada se reconoció la altruista labor de los más de 80 mentores que forman parte de MentorINN, la única red de mentores, apoyada por CORFO, instalada al cien por ciento al sur de la región Metropolitana; se agradeció al equipo de facilitadores que colaboran en las sesiones de speed mentorinn y se contó con la intervención de Soledad Ovando, directora ejecutiva de ASECH quien enfatizó sobre la importancia de los mentores para el desarrollo de un emprendimiento.

“Acá están pasando dos cosas importantes, una es que yo considero que MentorINN es una tremenda herramienta que aporta muchísimo al desarrollo y a la toma de decisiones a los emprendedores porque generalmente están muy solos en este camino, entonces, que llegue otro que pasó por lo mismo que tú y que te haga buenas preguntas para que identifiques tus problemas y ayudarte a encontrar la solución, se valora. Lo segundo, me encanta ver a tantas personas interesadas en ser mentores y apoyar a los emprendedores y más aún en regiones porque en Santiago te encuentras millones de redes de mentores en cambio, en regiones cuesta más y lo que ocurre aquí es realmente admirable, deberíamos ver como lo podemos poner de ejemplo para que se replique en otras regiones”, enfatizó Ovando.

Marcos Figueroa, Gerente de Akcura Limitada, se incorporó como mentor a la red en mayo y cuenta con la certificación internacional “Business mentor madri+d” otorgada por la Fundación para el Conocimiento de Madri+d; “ha sido una experiencia muy gratificante, he estado estos últimos dos meses haciendo mentoría con unas chicas que están con un proyecto super interesante del área de la salud y ver las ganas y amor que le ponen a su proyecto provoca que  uno se refleje años atrás cuando también estaba emprendiendo sus negocios….. la verdad es que es mucho más fácil partir un emprendimiento acompañado porque ya la rueda se ha hecho muchas veces y en algunas ocasiones uno por desconocimiento emprende y siente que es capaz de hacer las cosas solo, pero hay muchos temas en los que uno se puede dejar orientar para acortar el camino y evitar los fracasos”, aseguró el mentor.

Camilo Mejías, director de la empresa Hibring es uno de los emprendedores patrocinado por CIDERE BIO BÍO y mentoreado por MentorINN  hizo un llamado para que otros emprendedores se sumen a la red “MentorINN está mucho más a la mano de lo que los emprendedores regionales creen, hago un llamado a que se acerquen a MentorINN, que se acerquen a CIDERE y consideren entrar a la red…. Para mi ha sido una gran experiencia, los mentores que están tienen una vasta trayectoria, traspasándonos sus logros y fallas, evitando así que nosotros caigamos en lo mismo”, aseguró.

En representación del directorio de CIDERE BIO BÍO, Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián valoró la red de mentores “MentorINN es un aporte a los emprendedores, a la innovación y al desarrollo de la región” y aseguró que desde la corporación seguirán apoyando a la gente que quiere emprender.