La instalación de capacidades técnicas de innovación en ejecutivos de empresas de la Región del Biobío, con herramientas para transformarse en líderes e influenciadores, será parte de la labor de INNpacto, Red de Ejecutivos para la Innovación, la nueva iniciativa de CIDERE BIOBIO, que se adjudicó fondos del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI) de Corfo.

El proyecto tiene una duración de 10 meses, tiempo durante el cual trabajará para mejorar las brechas que ubicaron a la Región en los últimos lugares del país en cuanto a la tasa de Innovación.  La Red de Ejecutivos para la Innovación permitirá aumentar la cultura de innovación en las empresas que participen del proyecto como las ya adscritas: Lota Protein; ENAP, Refinerías Biobio, CAP Acero y Option con la realización de acciones como talleres, encuentros y otras que permitirán transferir experiencias, herramientas y tendencias para visibilizar las oportunidades asociadas a líneas de financiamiento y al desarrollo de iniciativas basadas en la colaboración.

“A pesar de los esfuerzos por incentivar a las empresas a postular a instrumentos públicos que apoyen la innovación, hoy falta comunicación para conocer de ellos y acceder a estos beneficios. INNpacto aumentará la motivación y fomentará actividades de innovación dentro de las empresas, difundirá instrumentos financieros privados y públicos y los beneficios tributarios al que pueden acceder si innovan” dijo Vicente Hernández, Director del Proyecto.

Por su parte, el Gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez señaló “tenemos el fuerte propósito de impulsar una cultura innovadora dentro de las empresas, para que estas sirvan de referente para las demás. Sabemos la importancia que tiene la innovación en las empresas que quieran ser sostenibles y que para conseguirlo necesitamos trabajar de manera conjunta transfiriendo experiencias y facilitando las alianzas, por ello nuestro objetivo principal es crear el Circulo de Innovadores del Biobío y marcar tendencia”.

El proyecto comenzará su ejecución en el mes de Agosto. Las empresas que deseen ser parte de INNpacto y conocer mayores antecedentes deben comunicarse con el Gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez (pedro.ramirez@ciderebiobio.cl)