Con la Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social

CIDERE Y NUEVOS ASOCIADOS FIRMAN

COMPROMISO POR EL DESARROLLO REGIONAL

 

Un bienvenida a cuatro nuevas empresas asociadas efectuó CIDERE BIOBIO en octubre de este año 2017, en la que los miembros del directorio presentes y los nuevos miembros del grupo de 37 compañías decididas a trabajar por desarrollo de la Región del Biobío reafirmaron su decisión de participar en acciones concretas para potenciar la retención de talentos, la innovación y la responsabilidad social. Así lo destacó el vicepresidente de CIDERE BIOBIO, Roger Sepúlveda, en la reunión desayuno que se realizó en los salones del Club Concepción, desde las 8.30 horas del miércoles 18 de octubre.

Las nuevas incorporaciones son: Nueva Masvida, Teknip, Notaría Ramón García y Sanatorio Alemán, cuyos ejecutivos asistieron a la recepción que les ofrecieron el gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez; el vicepresidente , Roger Sepúlveda y los miembros del directorio Macarena Cepeda, Henry Monks y Sergio Castro. Además de la subgerente de Desarrollo de CIDERE BIOBIO, Patricia Roa.

En representación del Sanatorio Alemán estuvieron su gerente general Jorge Plaza de los Reyes; de Personas Claudio Díaz, de Administración y Finanzas, Andrés Díaz; de Teknip asistieron los gerentes Comercial y de Administración y Finanzas, Sergio Acuña y Rodolfo Cáceres; de Nueva Masvida participaron el gerente general, Luis Atabales, además de Leonardo Moreno de Recursos Humanos y Carlos Jara de Administración y Finanzas. En tanto, también estuvo presente el notario Ramón García.

El gerente comercial de Teknip, Sergio Acuña, destacó las posibilidades que abre la gran concentración de académicos y egresados de las casas de estudios superiores, además de proyectos como Centro de Manufactura de Avanzada y el parque científico y Tecnológico Pacyt. Igual que todos los nuevos socios, se comprometió a emprender acciones que impulsen este tipo de iniciativas que vayan en beneficio del desarrollo y de que la industria local encuentre soluciones rápidas a sus dolores de cabeza. Destacó la gran capacidad y éxito de CIDERE BIOBIO en su Cumbre de la Innovación, CINNC 2017, la que a su juicio marcó un antes y después para la región.

El gerente general del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, dijo que gracias a la cantidad de camas de hospitales de alta complejidad en la región, se podría elaborar una estrategia destinada a exportar salud hacia otras regiones del país, lo que por el momento se hace sin un plan o integración regional. Comentó que con la cantidad de vuelos y condiciones actuales es más fácil concretarlo y llamó a CIDERE BIOBIO a ayudarlos a articular ese trabajo.

 

 

 

Sanatorio Aleman, gerente general Jorge Plaza de los Reyes y gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez.

Sergio Acuña, gerente comercial de Teknip, y el gerente de CIDERE BIOBIO Pedro Ramírez.

Luis Atabales, gerente general de Nueva Masvida y Pedro Ramírez, gerente de CIDERE BIOBIO.

 

 

 

 

 

 

El gerente de CIDERE BIOBIO Pedro Ramírez y el notario Ramón García.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos asociados en la prensa:

Diario El Sur

Diario Concepción