Descripción del proyecto

DESTACADAalimentos_ital01

Ital comenzó en el año 2005 con el nombre de Lafquenmapu, que se dedicaba a elaborar mermeladas exóticas, llegando a ser proveedores de las cadenas del retail. Desde ese entonces, los emprendedores han sido apoyados técnicamente por nuestra Corporación. Fue en el 2008 cuando decidieron inaugurar el primer resturante vegano de Chile,  el cual funcionó hasta 2013.

Para poder afianzar sus propósitos decidieron postular a la convocatoria de innovación emprendedora de Innova Biobio, en la categoría de nuevos negocios, por un monto de $10 millones, adjudicándose dicho reconocimiento.

Paula Núñez Carrasco, es la emprendedora beneficiada y el  proyecto consistió en asentar la única fábrica regional y país en elaborar innovadores productos de origen 100% vegetales, entre los que destacan leches de semillas, mayonesas de almendras y soya, siendo su público objetivo  todo tipo de personas que quieran llevar una alimentación más sana y natural, además de aquellas que padecen de diabetes, hipertensión, obesidad o alguna intolerancia a la lactosa.