Descripción del proyecto

bicijugueras

En cualquier estación del año los jugos naturales causan sensación en hombres, mujeres, niños o adultos mayores por su frescura y sus altos beneficios para la salud. Beneficios que gracias a la innovadora propuesta de Edgardo Solís, un emprendedor de la comuna de Tomé, denominado “Bicijugueras Sustentables” podrían aumentar.

Bicijugueras  es un proyecto de producción limpia de jugos naturales que consiste en el diseño, construcción e implementación de un módulo transportable, autosustentable, de venta de jugos naturales que no necesitará energía eléctrica para funcionar, pues la extracción del jugo se hará mediante una juguera conectada a una bicicleta y que comenzará a funcionar a través de la energía mecánica producida, por el cliente, al realizar el ejercicio de pedalear.

La innovación y beneficios de este proyecto permitieron que el emprendedor se adjudicara 5 millones de pesos en la 13 Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Biobío para el desarrollo de su prototipo que tendrá una duración de nueve meses hasta diciembre de 2016, tiempo los que será apoyado técnica y financieramente por CIDERE BIOBIO. “Yo  opté por CIDERE BIOBIO porque conozco su historia y cómo han apoyado a otros grandes emprendimientos regionales. Además tienen una gran red de contactos con universidades, empresas y otros emprendedores que me interesaría utilizar” indicó Solís.

En el periodo de ejecución del proyecto se pretende elaborar el diseño técnico del prototipo, el plan de inversión, su fabricación y la validación técnica y comercial.

Para contactarse con Edgardo Solís escribir a r.solis79@gmail.com