Descripción del proyecto

ensacadora-pagweb

Actualmente, en nuestro país existen 57 puertos y en el área de la industria agrícola más de 36 mil hectáreas. Éstos son dos sectores fundamentales para el crecimiento económico de Chile y para comercializar sus productos deben realizar un proceso de ensacado. En la actualidad, las ensacadoras son grandes, pesadas y con tienen tiempos de traslados lo que eleva sus costos operativos.

Carlos Valck, emprendedor, con más de 20 años de experiencia en el rubro, proyecta una máquina que sin duda podría mejorar considerablemente el proceso de ensacado en puertos, empresas productoras de harina de pescado y la industria agrícola al fabricar una ensacadora electrónica portátil para productos finos y granulares.

“El objetivo es alcanzar un producto innovador diferente a lo que hay en el mercado, con el menor costo posible y que pueda beneficiar a empresas cuyo  producto final sea a  granel como pellets, harinas, granos, fertilizantes, áridos, etc.  que quieran automatizar el proceso de ensacado, señaló Carlos Valck.

El emprendedor postuló a la XIII Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Biobio y se adjudicó cinco millones de pesos para desarrollar su prototipo en un periodo de nueve meses en los que fabricará la ensacadora, la validará técnica y comercialmente y desarrollará un plan de negocios apoyado por la Corporación.

“Nosotros trabajamos muy bien con CIDERE BIOBIO, patrocinaron otro proyecto que me adjudiqué en la XI Convocatoria de Innovación Emprendedora y el proceso se desarrolló de manera adecuada. Me sentí muy apoyado por la Corporación”, indicó el emprendedor.

Para contactarse con el emprendedor escribir a carlosvalckmatthei@yahoo.com