Descripción del proyecto

DESTACADA plantacion-rosa-mosqueta-cabrero07

Dentro de los cientos de proyectos exitosos desarrollados por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, en sus 50 años de vida se destaca el uso productivo que se le dio a la Rosa Mosqueta luego de investigaciones que realizó CIDERE BIOBIO a esta planta que era considerada una maleza por los agricultores. Actualmente la rosa mosqueta es un importante ingreso económico para nuestro país, pues su exportación alcanza retornos que superan el millón de dólares.

Es por ello que CIDERE BIOBIO en alianza con la empresa Biorganic By Coesam y con el apoyo de las Municipalidades de Cabrero y Yungay, entregaron 9 mil plantas de Rosa Mosqueta a pequeños agricultores de esas comunas con el propósito de aumentar los ingresos de estas familias.

El programa que tiene como objetivo fomentar el cultivo orgánico de la Rosa Mosqueta, capacitó a los beneficiarios para la correcta plantación del producto, quienes luego del cultivo comercializarán la planta, que será adquirida por la empresa Biorganic.

Al finalizar el proceso de crecimiento, que tiene un periodo de tres años, los pequeños agricultores recibirán una certificado de producción orgánica que avala la calidad de la planta, pues la rosa mosqueta orgánica tiene un valor superior.