Descripción del proyecto

motoraxial

La contaminación es uno de los grandes inconvenientes de los vehículos livianos motorizados, por ello el emprendedor Rodrigo Riveros buscó una solución a este problema e ideó un proyecto que consiste en la fabricación de un prototipo de motor eléctrico no contaminante y altamente eficiente por su sistema de transmisión energética que se conectaría directamente a la rueda de un vehículo liviano y que sería capaz de adaptarse de acuerdo al peso de lo que se quiere transportar.

El uso de este motor facilitaría el tránsito de vehículos livianos por la ciudad, al aumentar las distancias que es posible recorrer en un tiempo determinado en comparación a vehículos de tracción humana, como las bicicletas, por la comodidad de su uso convirtiéndose en una alternativa para que los usuarios optaran por este medio de transporte.

El emprendedor postuló a la XIII Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Biobio, patrocinado por CIDERE BIOBIO adjudicándose cerca de 5 millones de pesos para desarrollar su prototipo en nueve meses, es decir, en diciembre de 2016 debe estar terminado. Dentro de este periodo Rodrigo fabricará los componentes y bobinado, adquirirá los componentes externos y elaborará un diseño computacional.

“El objetivo de este proyecto es comenzar con la implementación de una industria electromotriz en Chile. Queremos generar distintos componentes necesarios para esta industria e implementar este tipo de motores en vehículos cada vez más grandes. Esto producirá una descontaminación de las ciudades y un mejoramiento en la accesibilidad de los productos a nivel local”, sostuvo Rodrigo Riveros

Para contactarse con este emprendedor escribir al correo electrónico r.riveros.salazar@gmail.com