Descripción del proyecto

woodleds2

Las elevadas cuentas de luz se han transformado en un tema sensible para las familias chilenas. El actual sistema de iluminación con lámparas fluorescentes compactas parecían ser la solución por su menor consumo de electricidad, pero su producción en los próximos años será descontinuada por su contenido de mercurio, altamente tóxico.  La solución para aquello es la iluminación  LED, luminaria que poco a poco se ha ido introduciendo al mercado por sus beneficios que se traducirían en un  ahorro del 40% en la cuenta de electricidad.

Consciente de esta oportunidad, el emprendedor Luis López Toledo y su equipo, ideó un producto en el que la sustentabilidad es la protagonista: Lámparas de madera flexibles con un alto valor de diseño, que integran los LED y permiten disminuir considerablemente las emisiones de CO2 por las características del material, que al igual que la luz LED, por su bajo consumo de energía, tiene el mismo efecto en el medio ambiente. Postuló a la XI Convocatoria de Innovación Emprendedora (CIE) de Innova Biobio y se adjudicó fondos para el desarrollo de su prototipo. Tras su éxito, en el año 2015 postuló a la XIII CIE, patrocinado por CIDERE BIOBIO, adjudicándose diez millones de pesos en la línea de financiamiento Desarrollo de Nuevos Negocios.

“Esperamos internacionalizar nuestro producto y llegar al mercado europeo con Woodleds”, sostuvo Luis López y agregó que “elegí a CIDERE BIOBIO como patrocinador porque reúne a un grupo importante de industrias de la zona por lo que creo hay un liderazgo en ese sentido y un gran apoyo a los emprendimientos para que puedan surgir”

El proyecto tendrá un año de duración -desde abril de 2016 hasta abril de 2017- y en este periodo se pretende elaborar un plan de negocios, habilitar la infraestructura para su desarrollo, generar la imagen de marca, actividades de difusión entre otras.

Para contactarse con el emprendedor escribir a: workbydesign5@gmail.com