CIDERE ENTREGÓ PREMIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A CAP ACERO, ORAFTI E ILWEN

PREMIO MESA CONCEPCIÓN: CAP ACERO

PREMIO MESA CORDILLERA: ORAFTI CHILE

PREMIO PYME RESTORAN ILWEN

CAP Acero, Orafti y Restorán Ilwen fueron reconocidos con la máxima distinción, como ganadores del premio RESPONSABILIDAD SOCIAL CIDERE BIOBIO 2017, cuya entrega se efectuó este miércoles 6 de diciembre, en la ceremonia del 52° Aniversario de la corporación en el Centro Español de Concepción.

El presidente del directorio de CIDERE BIOBIO y gerente de planta de Asmas Talcahuano, capitán de navío Harold Kauer, destacó que está institución fue la que instaló los conceptos de INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL en la región y el país, y que “hoy después de 52 años, continuamos empeñados en desarrollar nuestras ideas”. Aseguró que dentro de la planificación estratégica de CIDERE BIOBIO está contemplado posicionarse como “especialistas a quienes concurran nuestros socios para apoyarlos”.

El gerente general de CAP, Ernesto Escobar, quien acudió a recibir su premio con un equipo de 15 personas y representantes de todos los sindicatos de la planta acerera, dijo que “Huachipato ha sido una empresa que transformó a la región en los años 50 y ese compromiso lo hemos mantenido hasta el día de hoy, sorteando las dificultades por todos conocidas. Yo diría que hemos salido fortalecidos por esta relación tan cercana que hemos tenido con nuestros trabajadores, representados aquí por los presidentes de los tres sindicatos; con la comunidad; con el apoyo del Gobierno Regional, que hemos sentido en todo momento en el trasfondo de los progresos que hemos logrado hasta este momento. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta región, de contribuir a ella de una manera potente a su economía, a su sociedad y este premio lo recibimos con mucha humildad y alegría, porque nos sentimos parte de todos ustedes”.

 

 

El gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, felicitó a los ganadores  y contó que este año por primera vez hicieron un llamado abierto a postular al premio RESPONSABILIDAD SOCIAL, luego con las postulantes que contestaron una encuesta con sus argumentos se generó un Ranking que dejó la tarea de decidir entre cuatro finalistas al jurado encabezado por el intendente regional Rodrigo Díaz, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Sergio Gatica; el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepcion, Ricardo Gouet; los presidentes de las Mesas de Responsabilidad Social de CIDERE BIOBIO Cordillera y Concepción, José Miguel Trabucco y Mauricio Franjola; y el líder del Desafío Levantemos Chile en la región del Bío Bío, Juan Antonio Rebolledo.

A juicio del gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, ejemplos como estos, de responsabilidad total con sus trabajadores y todos sus grupos de interés nos permiten mostrar cuál es el camino a seguir para ser sostenibles y responsables, trabajar con personas comprometidas y contar con una comunidad que respalde el trabajo de una compañía.

El gerente de Orafti, Edgar Stadfeld, agradeció el reconocimiento en esta materia, dijo que es primera vez que los premian y aseguró que desde el comienzo trabajan por vincularse de la manera más responsable con la comunidad que les rodea y todos sus grupos de interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jurado del premio RESPONSABILIDAD SOCIAL determinó un premio especial para una Pyme, se trata del restorán Ilwen de Quilaco, donde la propietaria Donatila Antilao prepara comida tradicional pehuenche y chilena con un toque gourmet. Ella recibió apoyo para iniciar su negocio de parte de Colbún y ahora ella trabaja cuidando a sus proveedores, procurando que le entreguen productos orgánicos, sanos e innovadores. Ella señaló que el trato con sus proveedores es de mutua conveniencia, pues si ellos están contentos, su negocio puede funcionar bien y puede asegurar la producción de platos atractivos, como el kuchen de mote.

 

Donatila Antinao dijo que “soy una emprendedora pequeña, pero con el corazón grande que trabaja con la comunidad”, destacó que el proyecto comenzó con fondos concursables de Colbún y le permitió trabajar cerca de sus tres hijos, especialmente Tomás que tiene síndrome de Down. Dejó invitados a todos los presentes en la ceremonia a conocer el destino Angostura y a probar sus deliciosos platos.

La entrega de los premios de RESPONSABILIDAD SOCIAL se produjo durante la ceremonia del Aniversario 52 de CIDERE BIOBIO, entidad que además reconoció a las empresas más fieles a los valores corporativos y que han permanecido por 50 y 51 años como asociados, se trató de Diario El Sur, Universidad de Concepción, Enap y Cementos Biobio.