Inicio>25 microemprendedores de Hualqui podrán materializar y fortalecer sus proyectos gracias a colaboración público-privada

25 microemprendedores de Hualqui podrán materializar y fortalecer sus proyectos gracias a colaboración público-privada

  • Foto: Entrega de Certificado a Emprendedor beneficiado

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Hualqui, se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de certificados a los 25 microemprendedores de la comuna que resultaron seleccionados en el programa denominado “HUALQUI EMPRENDE Y FORTALECE SU COMERCIO LOCAL”, destinado a apoyar económicamente a pymes de esta comuna.
Se trata del programa “YO EMPRENDO HUALQUI” de CIDERE Bio Bío, que financia el capital inicial de proyectos comunales, lo que permite que microemprendedores puedan impulsar sus negocios con la compra de equipos y capacitaciones. En esta ceremonia se hizo entrega simbólica de los aportes que serán recibidos por 10 emprendedores informales, quienes fueron seleccionados por una comisión compuesta por profesionales asesores de las instituciones socias de este convenio.
La iniciativa, impulsada por CIDERE, es uno de los proyectos emblemáticos de la organización y tiene como objetivo no sólo entregar un beneficio económico y capacitaciones a pequeños emprendedores, sino que también generar un impacto socio económico en los lugares donde viven, mejorando los estándares de la comunidad en cuanto a ingresos y creación de empleos.
“Este programa nos permite hoy entregar recursos económicos a 25 hualquinos, los que podrán fortalecer sus negocios. Estamos muy contentos porque es un apoyo social, donde aportamos para que los microempresarios sigan creciendo. Como Corporación creemos que en las circunstancias actuales, es una buena forma de reactivar la economía de localidades que se encuentran más alejadas de las grandes ciudades, y las seguiremos impulsando”, puntualiza Pedro Ramírez Glade, Gerente de CIDERE Bio Bío.
El alcalde Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, valoró el desarrollo de la iniciativa en su comuna “Como municipio y Dirección de Desarrollo Económico Local, hay un compromiso constante por tratar de llegar con ayuda a cada uno de los vecinos de Hualqui”, puntualizó.
Por su parte, Paulina Rubio Santuriat, jefa de Comunicaciones de Essbio señaló que “Estamos muy contentos de ser parte de Yo Emprendo Hualqui y poder apoyar a los microempresarios de la comuna entregándoles herramientas para darle un impulso adicional a sus iniciativas, a través de esta alianza público privada con Cidere, la Municipalidad de Hualqui e Inacap”.
Juan Ponce Hernández, vicerrector de Inacap Sede Concepción-Talcahuano, manifestó “como institución técnica de educación superior tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro territorio y una de las mejoras formas de contribuir con el desarrollo local es fortaleciendo el emprendimiento por medio de la transferencia de conocimientos a través del nuestro Centro de Desarrollo Mype”, indicó.
Los microemprendedores beneficiados pertenecen a los rubros de comercio, reparación de calzado, panadería, entre otros, y que recibirán montos entre $200.000 y $400.000, que pueden destinar a compra de maquinaria, insumos, reparación y/o habilitación de local. Además, recibirán el acompañamiento de la Municipalidad y de Inacap, quienes colaboran en la etapa formativa de estos proyectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEER MÁS
LEER MÁS

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

2020-08-24T13:08:46-03:00

Comunicado CIDERE Bio Bío frente al Coronavirus COVID-19 a nuestras empresas e instituciones asociadas y la comunidad CLICK AQUÍ