12 entusiastas emprendedoras y emprendedores fueron las ganadoras de Yo Emprendo San Rosendo 2022

12 entusiastas emprendedoras y emprendedores fueron las ganadoras de Yo Emprendo San Rosendo 2022

 

 

El programa financiado CMPC y la Ilustre Municipalidad de San Rosendo llegó a una de sus etapas finales de premiación, obteniendo una mayor participación de mujeres pertenecientes al territorio, las cuales presentaron sus distintos proyectos de variadas áreas, como comida, ropa reciclada, artesanía, entre otros interesantes rubros.

 

“Yo Emprendo en San Rosendo” es un proceso de capacitaciones y  fondos de financiamiento concursables que nace de la acción colaborativa de CMPC, la Ilustre Municipalidad de San Rosendo y CIDERE Biobío para entregar capacitación y financiamiento del capital inicial de proyectos productivos a pequeños microempresarios de diversos rubros, pertenecientes a San Rosendo. 

 

Ana María Cerna es una artesana especializada en metales, la cual fue beneficiada del programa,  “Gracias a este importante apoyo voy a poder adquirir más herramientas para mejorar los diseños y tener mayores terminaciones, para que así llegue a más público. Hay que reconocer que mucha gente tiene ideas grandes, pero muchas veces no tienen los medios para concretarlos y este fondo nos da la posibilidad de crecer y continuar desarrollando nuestros negocios”.

 

A su vez, el Jefe de Relacionamiento Comunitario de CMPC, Horacio Perez afirmó estar emocionado con la actividad “Estoy convencido que Yo Emprendo beneficia enormemente a las emprendedoras y emprendedores de San Rosendo. Hay que considerar que la pandemia nos trajo complicaciones en la comuna, ya que muchos emprendedores cayeron lamentablemente o desaparecieron del mapa, y otros que intentan subsistir y son estos últimos los que requieren apoyo. Gracias a esta alianza con CIDERE, CMPC y la Municipalidad se puede cooperar con las personas. En esta actividad tuvimos 12 ganadores, pero queremos llegar a más, porque sabemos que la necesidad existe y la gente lo requiere”. 

 

A la ceremonia de premiación asistió el Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña quien aseguró que este tipo de iniciativas favorecen al desarrollo de la comuna “Estoy feliz por esta actividad que entrega un fondo que ayuda a emprendedoras y emprendedores. Son 12 los beneficiarios que gracias a esta instancia pueden fortalecer sus proyectos, lo que aporta también en la reactivación de San Rosendo. Desde que dejaron de funcionar los ferrocarriles la comuna se vio fuertemente afectada, tanto en el ámbito social como económico, pero con estas grandes acciones podemos potenciar la zona y a nuestras personas”.