Andrea Bustos, Encargada Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB, asume como nueva Vicepresidenta de la Mesa de Innovación de CIDERE Bio Bío

  • Foto: Andrea Bustos

En la última sesión de la Mesa de Innovación de CIDERE Bio Bío (MIC), fue nombrada como vicepresidenta de ésta Andrea Bustos, represente de la OTL-UBB, quien se une a Marco Carrasco, gerente de Innovación de CAP Acero y actual presidente de la Mesa, en la dirección ejecutiva de la instancia.
“Ser nombrada vicepresidenta de la Mesa de Innovación de Cidere BIOBIO es un gran desafío personal y profesional, al representar a la Universidad del Bío-Bío en este directorio acompañando y apoyando a Marco Carrasco y Camilo Carrasco, en su gestión guiando y gestionando todas las oportunidades que desde esta instancia emergen” puntualiza Andrea Bustos.
Agrega que lo que la motivó a aceptar esta propuesta es lo que significa esta corporación para la Región del BioBío al tener la capacidad de articular el ecosistema de innovación y emprendimiento, a través de una fuerte red compuesta por empresas, universidades y otras instituciones relevantes para la región. “Personalmente, espero aportar con mis conocimientos en innovación y transferencia tecnológica y compartir entre las instituciones socias buenas prácticas en innovación y trabajo colaborativo que permitan aumentar nuestros resultados en ciencia y tecnología regional” menciona.
CIDERE BIO BIO en su vocación de servicio social y regional, cumple el rol articulador, actuando como impulsor de las agendas de innovación, activando constantemente la búsqueda de oportunidades y problemáticas que puedan ser resueltas desde la innovación y cuyo impacto sea amplificado en forma de aprendizajes para el territorio. Es por ello que esta red de vinculación nace en el año 2013, motivada por el entusiasmo de diferentes actores por contar con un espacio desde el cual aportar al desarrollo regional mediante la innovación.
Camilo Carrasco, gerente de CIDERE Bio Bío, menciona que “Aquí los desafíos emergen del corazón de sus operaciones y son abiertos en forma de oportunidades para los colaboradores, contribuyendo a la vinculación entre el sector productivo, las universidades, las Pymes y las comunidades, con el afán de dinamizar los espacios de formación, intercambio de ideas, transferencia tecnológica, emprendimiento y procesos de innovación”.
En enero de 2021 CIDERE BIOBIO se propone impulsar un nuevo paradigma de innovación, emprendimiento y desarrollo: El Valor Compartido 360º. Sintonizados con los efectos de la crisis social, económica y sanitaria del COVID 19 y las movilizaciones sociales de 2019 es que CIDERE decide profesionalizar el trabajo de la MIC, haciendo de esta mesa un espacio ORIENTADO A LA ACCIÓN; es decir, una mesa de trabajo donde los asociados son actores claves de su funcionamiento y por lo tanto los principales protagonistas de los procesos de innovación, y que para este nuevo periodo se han propuesto diseñar políticas, estrategias e instrumentos, que permitan realizar acciones que conduzcan a mejorar la competitividad de la Región del Biobío.

COMPARTE ESTA HISTORIA EN CUALQUIER LUGAR

COMPARTE ESTA HISTORIA EN CUALQUIER LUGAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEER MÁS
LEER MÁS

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

2021-09-29T11:29:19-03:00

Comunicado CIDERE Bio Bío frente al Coronavirus COVID-19 a nuestras empresas e instituciones asociadas y la comunidad CLICK AQUÍ

Go to Top