Como parte de las actividades que realiza la red MentorINN de nuestra Corporación, se dio la bienvenida a nuevos mentores que se suman a esta iniciativa de apoyo a los emprendedores, que partió hace 3 años en la ciudad de Concepción y que hoy se expande a la región de Ñuble.

En la ocasión, los nuevos mentores participaron en un proceso de inducción de mentorías, donde conocieron las distintos servicios,  qué significa ser mentor y la importancia de traspasar su experiencia a los emprendedores que están en una etapa inicial o temprana y necesitan una guía personalizada que les entregue las herramientas adecuadas, el apoyo y la asesoría para emprender.

Pedro Ramírez, gerente de CIDERE Bio Bío, agradeció a los nuevos mentores el tiempo que destinarán a este proyecto y señaló que «es muy importante incorporar a más mentores que entregan una cierta cantidad de horas al año a emprendedores,  de tal manera que su emprendimiento termine bien. Y ojalá que después de algún tiempo eso escale. La región y Chile necesita muchos emprendedores a pesar de lo que estamos viviendo».

Patricia Roa, subgerente de Desarrollo y directora de MentorINN,  contó que la red ya cuenta con 108 mentores, de los cuales 12 son de Ñuble: » esperamos que ese número se duplique. En esta inducción conocerán las distintas modalidades en las cuales trabajamos, donde les pedimos que nos regalen 12 horas de su tiempo en un año calendario para las mentorías».

Cabe destacar que este proyecto, apoyado por Corfo y que partió en el 2016, ha realizado 105 mentorías individuales, atendiendo más de 335 emprendimientos en más de 1633 horas de mentorías,  con 108 mentores que han donado parte de su tiempo a MentorINN.

En la oportunidad, también se presentaron a las dos nuevas ejecutivas de proyectos de Ñuble;  Pabla Lenners y Nixsa Reyes, quienes serán las encargadas de trabajar con los mentores y emprendedores, esperando que muchos más se interesen en participar en la red en la ciudad de Chillán.