Ceremonia de cierre, incubación y certificación de mentorías se llevó a cabo junto a la Incubadora de Negocios de la UCSC y la Red de Mentores de CIDERE Biobío en Ñuble.

En esta oportunidad se reconoció a 25 emprendedores como emprendedoras de distintos lugares de Chile, por culminar satisfactoriamente con la etapa de incubación de sus negocios y finalizar exitosamente sus sesiones de mentorías dictadas por la Red de la Corporación. Dicha actividad se realizó en el Cowork de Chillán junto a ejecutivos de CORFO y el Centro de Negocios de SERCOTEC Chillán. 

Este trabajo colaborativo se viene desarrollando desde 2022 junto a Emprende UCSC, en la región del Ñuble, con el objetivo de fortalecer los negocios de emprendedores como emprendedoras pertenecientes a Valparaíso, Chillán, Concepción y Santiago, a través de incubación y mentorías online. El evento reunió a algunos de los participantes, mentores y autoridades del ecosistema emprendedor e innovador para dar cierre a este proyecto. 

A su vez, la Coordinadora de la Incubadora de Negocios de la UCSC, Claudia Suazo afirmó estar muy motivada con los resultados de esta iniciativa, “Estamos muy contentos con este trabajo colaborativo, esta alianza colaborativa la comenzamos a desarrollar en 2022 entre CIDERE y Emprende UCSC en la región de Ñuble. Los emprendedores están muy satisfechos con las mentorías que recibieron y nosotros como universidad estamos muy contentos de este trabajo mancomunado, porque creemos que si trabajamos juntos los resultados pueden ser muy superiores a sí trabajamos individualmente, cada uno desde su sector”, aseguró Suazo. 

Durante la ceremonia certificó a los emprendedores y emprendedoras, además, se les entregó un reconocimiento a cinco participantes por la innovación en sus proyectos, una de ellas es la  creadora de Tequecoso, María Daniela Delgado, quien afirmó que las sesiones realizadas junto a la Red de Mentores le fueron de gran ayuda, “Las mentorías dictadas por CIDERE han sido lo mejor que me ha podido pasar en todo este proceso, los mentores fueron escogidos con pinzas, pues son personas muy diligentes y profesionales a la hora de asesorar y aconsejar. Definitivamente abrieron un camino para fortalecer mi emprendimiento”, afirmó la emprendedora. 

Además, en dicha instancia se reconoció a dos mentores de la Red, entre ellos Giselle Pastene, quien se ha destacado desde 2016 por ser una de las mentoras que más tiempo le ha donado a la Red y a Elías Catro, mentor que  ha apoyado a cientos de emprendedores y emprendedoras, fortaleciendoles en temas vinculados a procesos industriales, finanzas, formalización y administración, “Ser parte de la Red de Mentores es una experiencia muy gratificante, cada mentor/a tiene sus motivaciones para participar, en el caso mío esas motivaciones se han cumplido a cabalidad. Encuentro que la Red es una iniciativa muy buena, los y las emprendedoras que participan de estas mentorías reciben mucho valor agregado, porque todos los que conforman dicha Red somos personas calificadas, lo que nos hace comprender los dolores del emprendedor/a y desde el punto de vista emocional el mentor te entrega herramientas para poder gestionar o enfrentar ciertas problemáticas”, comentó Castro.