Hoy comenzó a ejecutarse el proceso de compras de bienes de capital y materiales aprobados previamente por el comité formado por profesionales de la Municipalidad de Yungay  y CIDERE BIOBIO. De esta forma se comienza a concretar una etapa clave para los 10 proyectos ganadores del programa “Yo Emprendo en Yungay”.En esta etapa los beneficiarios comienzan  hacer crecer sus emprendimientos para ir desarrollando más y mejores productos y/o servicios.

Una de las ganadoras de la primera edición del Programa “Yo Emprendo Yungay” es Susana Quevedo quien producción de hortalizas orgánicas. Ahora con los insumos que comparará podrá implementar un nuevo sistema de riego pensando que este es un recurso escaso. “Estoy muy contenta porque este paso de a poco se va concretando mi sueño. Hoy ya compré una motobomba y las mangueras necesarias para instalar y comenzar a producir”, declaró la beneficiaria.

Con respecto al papel de CIDERE BIOBIO en la guía y compañía en el proceso de compras, Susana Quevedo agradeció la asesoría que le brindó la corporación para poder optimizar los recursos e insumos para su emprendimiento.

Cabe recordar que estos beneficiarios fueron premiados el pasado 31 de enero en las dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna. De este fondo concursable participaron 25 proyectos de los cuales 10 fueron los ganadores de esta primera versión.