Con la motivación de presentar los programas, avances, mesas e iniciativas desarrolladas a lo largo del periodo 2023 – 2024, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, convocó a la Asamblea Ordinaria de este año en las instalaciones del Hotel Pettra junto a sus asociados. La jornada comenzó con un video inicial, en el cual dio cuenta de los programas realizados en el período junto a algunos indicadores por cada proyecto. A su vez, el Gerente de la Corporación, David Fernández presentó algunos hitos destacados alcanzados a lo largo de este periodo y se pudo presentar formalmente ante los y las asistentes.
Cabe destacar, que al igual que otros años, se votó por la renovación de los miembros que compondrán el Directorio durante 2024 y 2025, es por ello que tras un largo y fructífero periodo se le dió la bienvenida al Gerente Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira, quien asume como nuevo miembro del Directorio. A su vez, tras un gran periodo se despidió al Subgerente de Planta Talcahuano de Cementos Biobío, Jaime Valdés, quien destacó por su activa participación como integrante del grupo líder.
Por su parte, la Presidenta del Directorio de CIDERE Biobío, Paz Hormazabal, afirmó que la Asamblea 58° se trató de una instancia extraordinaria, “Fue una gran oportunidad, primero por la presentación de todos los logros que tiene el equipo de CIDERE Biobío, David junto a todos sus integrantes, pues vimos con creces el resultado de todo lo que propusimos el año anterior. Además, tuvimos muy buena convocatoria y sin duda seguimos haciendo mérito en lo que la Corporación se propone que es llegar hasta el último rincón del territorio, en seguir aportando y desarrollando emprendimiento, mentorías e innovación y en general apoyando el desarrollo de la región”, cerró la Presidenta.
Al igual que años anteriores, se reconoció a distintos asociados y asociadas por su compromiso con las distintas líneas de acción y propósito de CIDERE, es por ello que este año se generaron las siguientes categorías, Compromiso con las Economías Locales, Compromiso con la innovación, Compromiso con los territorios y Compromiso con la Red de Mentores. El primer premio se lo llevó Colbún, pues ha demostrado su compromiso con el desarrollo social en los territorios, a través de distintas iniciativas lo largo del periodo, tales como el Fondo para organizaciones sociales de la Mesa Sur que benefició a 8 JJVV, por otro lado, el siguiente premio vinculado a la innovación, lo obtuvo Essbio, quienes han demostrado su compromiso no sólo a través de sus constante procesos innovadores como compañía, sino también en el involucramiento de nuestra Mesa de Innovación, por otras parte, el premio por el compromiso con los territorios se lo llevó CMPC, por reafirmar su compromiso de manera concreta junto a CIDERE, a través del programa Yo Emprendo, el cual en este periodo se ejecutó en Villa Mininco y Contulmo. Además de la realización de la séptima versión de su fondo Social CMPC, el cual este año se pudo ejecutar en conjunto, beneficiando a más de 580 organizaciones sociales. Por último, el compromiso con la Red de Mentores lo recibe la Directora del Closet de Julieta y mentora de la Red de CIDERE, Patricia Bernardi, quien ha trabajado junto a emprendedores y emprendedoras en la Red desde 2018, con energía y profesionalismo.
Por su parte, el Gerente de CIDERE Biobío, David Fernández, evaluó de manera muy satisfactoria los resultados obtenidos a lo largo de este periodo, “Estamos terminando la Asamblea número 58 junto al tremendo trabajo y esfuerzo junto a nuestros asociados en pos del desarrollo de la región y los territorios que la componen, por lo que estamos muy satisfechos, a su vez, pudimos premiar a las empresas, quienes han demostrado su compromiso con nuestras líneas de acción como lo son la innovación, el desarrollo y las comunidades. Podemos evaluar este periodo de manera positiva y vamos con toda la motivación para seguir trabajando durante este siguiente año”, afirmó el Gerente.
A su vez, la mentora que obtuvo el reconocimiento con la Red de Mentores, Patricia de Bernardi, se refirió a la importancia de aportar al territorio desde la Red, “Estoy muy emocionada porque detrás de este premio hay muchas horas de esfuerzo, de entregar muchas semillas en consejos, en conceptos en apañar a emprendedores que están en la Región del Biobío, que a veces se ven con muchas brechas, es por ello que estos espacios de mentorías nos unen y nos hacen un territorio mucho más unido y haberlo recibido de CIDERE, que es mi casa, donde aprendí a ser mentora me llena de orgullo y de emoción, es por eso que agradezco a las empresas que componen la Corporación por este tremendo reconocimiento”, comentó la Mentora.