En la Biblioteca de Yungay se realizó la ceremonia de premiación de los diez beneficiarios de la primera versión del programa “Yo Emprendo en Yungay”. Iniciativa impulsada por la Municipalidad de la Comuna y CIDERE BIOBIO, quienes en conjunto, entregaron 400 mil pesos a los ganadores para el fortalecimiento de sus emprendimientos, los que contribuirán al desarrollo de la comuna.

La ceremonia contó con la participación de la Gerente (i) de CIDERE BIOBIO, Patricia Roa, el alcalde de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes, concejales del municipio y familiares de los ganadores.

La Gerente (i) de la Corporación señaló que CIDERE BIOBIO desde hace 51 años  está al Servicio de la Región apoyando la innovación, la responsabilidad social y el emprendimiento. “El Programa Yo Emprendo ha logrado que muchos cumplan el sueño de emprender, y hoy fue la oportunidad de Yungay donde entregamos recursos para que estas personas fortalezcan sus iniciativas y así hagan crecer la Región con buenas ideas y talento”.

El Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, valoró la unión entre el mundo público y privado. “La empresa privada tiene un importante papel en el crecimiento de las comunidades. Es algo que se debe potenciar y la entrega de este reconocimiento a nuestros emprendedores es claramente una muestra de ese compromiso de los privados”, dijo la autoridad.

Una de las diez ganadoras beneficiadas con el aporte de CIDERE fue Alison Gaete, quien tiene una empresa familiar dedicada al entretenimiento infantil. “El dinero es un impulso muy importante para el desarrollo de mi negocio. Agradezco de corazón el apoyo de CIDERE ya que es un aporte muy importante para nuestro emprendimiento familiar porque expandiremos el área de trabajo desde Yungay hacia otras comunas”, enfatizó.

Otra de las ganadoras de los proyectos concursables fue Susana Quevedo, una agricultora de la comuna que postuló a los fondos para el mejoramiento de su sistema de riego. “Hoy la sequía es mayor y uno tiene que ir innovando para mejorar el uso del agua, porque este es un recurso escaso para los agricultores. Esta ayuda es muy importante porque muchas veces uno no tiene la oportunidad de pedir créditos a los bancos”, dijo la ganadora.

En esta primera versión participaron 35 proyectos donde los participantes tuvieron que defender sus iniciativas y posteriormente recibir una comisión que evaluó en terreno la factibilidad de sus ideas.