El sábado 28 de mayo en la Universidad de Concepción, se realizó la última parte del 3er Workshop Tecnológico, el Curso Avanzado “Procesamiento digital de imágenes”, taller que tuvo como propósito dar a entender con ejemplos y aplicaciones reales cómo funcionan las imágenes a través del análisis de sus pixeles.

La actividad fue dirigida por Pablo Coelho, Licenciado en Ciencias Físicas, Magister en Ingeniería Eléctrica, Doctorando en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción. Además, encargado del Laboratorio de Transmisión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC.

La actividad contó con la asistencia de emprendedores del TIE BIOBIO y otros interesados en el tema. En este, se mostraron las técnicas para agregar, modificar o extraer información desde imágenes digitales, usando diferentes tipos de herramientas como LabView y Visual Studio. Además, se vieron ejemplos prácticos de la aplicación y utilización de librerías Open Source como aForge y Open CV para el procesamiento de imágenes. Los emprendedores adquirieron herramientas claves para el procesamiento de imágenes que les permitirá aplicar machine learning sobre la información recolectada.