proyectos cidere
Desarrollo Proveedores Locales
Programa de DPL busca aumentar los estándares de trabajo de las empresas proveedoras y lograr que sean más competitivas en la industria, mediante acompañamiento, asesoría y gestión administrativa.
proyectos cidere
Programa de DPL busca aumentar los estándares de trabajo de las empresas proveedoras y lograr que sean más competitivas en la industria, mediante acompañamiento, asesoría y gestión administrativa.
Asesoramiento, acompañamiento administrativo y gestión empresarial son algunos de los temas que abarca el Programa de Desarrollo de proveedores Locales, el cual se ha trabajado en conjunto con nuestros asociados de CMPC y con el apoyo de Crece +Pyme de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En proyecto acompañó a 14 empresas proveedoras de servicios de CMPC, participando más de 30 empresarios y colaboradores de las comunas de Mininco, Nacimiento, Laja y Loncoche.
El programa consta de cinco hitos, entre los que se halla detectar a proveedores con brechas identificadas, diagnóstico, planes de formación, mentorías y acompañamiento, con la finalidad de ayudar a detectar nuevas oportunidades y seguir mejorando las habilidades directivas, tanto de quienes son partes del programa, como de futuros participantes.
Este proyecto ha permitido apoyar a proveedores locales en zonas que presentan bastantes dificultades para el desarrollo de sus negocios. Durante su puesta en marcha se desarrollaron diez talleres con cuatro visitas a terreno, además de sesiones de apoyo online a proveedores locales. El objetivo es colaborar con el proceso de fortalecimiento de las empresas, para implementar en ellas una visión ampliada de trabajo más allá del entorno industrial próximo, diseñando un plan de trabajo que desarrolle y/o aumente sus capacidades competitivas para prepararlas para un mercado cada vez más desafiante y exigente.