Desayuno sobre Desarrollo de proveedores y compra local realizado en Huachipato

Desayuno sobre Desarrollo de proveedores y compra local realizado en Huachipato

 

 

Cementos Biobío (CBB) , Inchalam, Huachipato, Arauco, Asmar, Enap y Pacific Blu fueron las empresas que participaron en el encuentro realizado en las dependencias de Siderúrgica Huachipato para abordar temas vinculados a la óptima gestión del desarrollo y compra de proveedores locales, con el fin de potenciar a la pequeñas y micro empresas del territorio, una actividad realizada por el Centro de Negocios de Talcahuano y CIDERE Biobío.

 

Por su parte, CIDERE presentó la metodología con la cual se realizó el programa de desarrollo de proveedores locales y que ha llevado a cabo en base en el valor compartido 360° y la sostenibilidad. El gerente de la organización, Camilo Carrasco afirmó estar muy satisfecho con la iniciativa “Nosotros desde CIDERE entendemos de sostenibilidad para poder hacer el cambio una realidad, como el concepto de valor compartido 360°, la mirada territorial y sistémica entendiendo que todos y todas somos parte de una misma comunidad, personas, grandes, pequeñas y medianas empresas” estableció. 

 

En la actividad, Fundación AcercaRedes de Arauco presentó distintos modelos sostenibles para impulsar esta brecha, así como las diversas acciones que han realizado para la incorporación de proveedores locales y el aumento de compras locales, en las distintas comunas en las cuales trabajan.  

 

Por otra parte, la Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Talcahuano, Marcela Vallejos hizo énfasis en la necesidad de generar estos espacios, entre las grandes empresas y las pequeños como medianos emprendimientos,  “Esto surge inicialmente del interés del centro en poder empezar a enfocarse en una identidad que es propia del territorio que es la industrial. Desde el año pasado nosotros comenzamos a trabajar, contactando a ciertas empresas como para poder desarrollar esta cadena de proveedores, pero la verdad es que ha sido bastante difícil, porque nuestras redes de contacto son principalmente micro y pequeñas empresas. En ese punto se le planteó la idea a nuestros socios de CIDERE Biobío y ellos nos brindaron una respuesta entusiasta e inmediata, con el apoyo que nos entregaron se pudo convocar a siete grandes empresas del territorio de Hualpén – Talcahuano”.  

 

“El objetivo de la reunión se cumplió con creces, que era poder motivar a esta empresas, poder sensibilizarlas e invitarlas a ser parte de los aliados estratégicos del centro. La idea ahora es poder tener contacto individual con cada una de ellas, dependiendo de sus necesidades, de la cadena que tengan de proveedores o de rubros que ellos puedan demandar localmente para que nosotros también seamos sus partners y podamos identificar dentro del territorio estas microempresas”, afirmó la coordinadora.