Domo de Impacto Ciudadano estuvo en la última jornada de Surgente en Concepción

 

 

Más de 200 personas pasaron por el domo enfocado en promover la participación ciudadana, obteniendo una excelente recepción por parte del público penquista quienes no quisieron quedar fuera del festival de innovación más grande del sur de Chile. 

 

Al evento asistieron distintos representantes de institutos educativos, emprendedoras, emprendedores, organizaciones, empresas y por supuesto CIDERE Biobío, quienes presentaron el programa Impacto Ciudadano dentro de un domo, exponiendo los grandes avances que han tenido distintas ciudades alrededor del mundo, producto de la participación ciudadana. 

 

Muchos interesados e interesadas se acercaban al domo para conocer mayores detalles sobre el programa, la mayoría inscribiéndose para poder participar de las próximas etapas del proyecto. Si bien, las otras convocatorias realizadas en Surgente Arauco y Los Ángeles cumplieron con la meta de inscritos, la versión realizada en Concepción superó altamente las expectativas. 

 

El ejecutivo de Concepción de Impacto Ciudadano, Herman Durán afirmó estar muy orgulloso de los resultados “La convocatoria superó las expectativas que teníamos, puesto que el óptimo trabajo que se realizó con todo el equipo se veía reflejado en la buena recepción que tenían las personas al presentarles el programa. Cabe destacar que los principales focos donde las personas mostraron mayor preocupación era en la delincuencia y la inseguridad, tópicos que se deben analizar de forma distendida. Por otra parte, en las anteriores versiones de Surgente, las personas mostraron mayor preocupación por el tema de la conectividad y transporte, lo que nos entrega un mayor acercamiento a los puntos relevantes para los ciudadanos y ciudadanas” 

 

“Lo que hicimos en Surgente fue presentar el proyecto e invitar a las personas a participar del programa de forma clara y transparente, para opinar, criticar y analizar sus temáticas de interés. En la siguiente etapa del proyecto se viene el análisis territorial, puesto que en Los Ángeles, Arauco y Concepción va a estar desplegado el equipo de Impacto Ciudadano en conjunto con nuestra parte técnica que es Ciudad Emergente. Esperamos poder seguir avanzando para llegar a más personas que se quieran incorporar en esta importante iniciativa para la participación ciudadana”. 

 

Además, la actividad contó con una variada parrilla de speakers vinculados a distintas áreas como innovación, resiliencia climática, diversidad y equidad de género, entre otras temáticas. El gerente de CIDERE Biobío, Camilo Carrasco participó como exponente en el panel Ecosistema, innovación y emprendimiento desde el Biobío, junto a Emma Chávez de la UCSC, Roberta Lama de Corfo y David Hernandez de Endeavor, quienes expusieron sobre el ecosistema emprendedor en la región.