Durante nueve meses el empresario, Jorge Acuña, desarrolló un innovador proyecto. La iniciativa, patrocinada por CIDERE BIOBIO, consistió en la creación de una superficie o carpeta compuesta de un polímero base, el que elimina automáticamente al menos un 95% de las bacterias y gérmenes presentes en las mesas de los hogares como la Salmonella o la Escherichia Coli.

Una solución para las familias chilenas que mensualmente buscan el mejor producto de limpieza, que les permita evitar enfermedades y proteger a sus seres queridos de infecciones por bacterias las que principalmente se alojan en manteles y mesas donde se manipulan los alimentos. El Producto además consta con un diseño que permite una limpieza fácil y rápida evitando lavar trapos de limpieza.

Con respecto a los beneficios que trae este prototipo para el uso diario de las personas, Acuña comenta que el producto tendrá mesas más limpias y libres de bacterias como la Salmonella y el Escherichia Coli, ya que estas son proclives a aparecer cuando se usa para la limpieza el famoso trapo de cocina, utensilio que es más sucio que el inodoro, según una investigación de The Global Hygiene Counsil en Reino Unido. “Esta iniciativa logra ahorros importantes, elimina el uso de manteles, costo de lavado, agua, luz, detergente, planchado, y mano de obra. En lo estético tendremos mesas mejor presentadas con productos de alta calidad”, enfatizó.

El siguiente paso para este innovador emprendedor es implementar el plan de negocios para promover el uso y beneficios de éste producto y hacerlo llegar a las familias chilenas y del mundo.

El beneficiario, quien fue patrocinado por CIDERE BIOBIO, tras adjudicarse fondos en la XIII Convocatoria de Innovación Emprendedora valoró la asesoría de la Corporación.  “Fue muy importante, estuvo muy preocupado de nosotros. Entregó siempre la información oportuna y nos apoyó en todas las etapas de nuestro proyecto como la eficiencia en la compras de los activos fijos, materiales e insumos necesarios para el funcionamiento del proyecto. El personal de CIDERE, también fueron muy amables y atentos en todo momento”, destacó Jorge Acuña.