En agosto se activará la de Mesa de Impacto Social de CIDERE Biobío en conjunto con su directiva de transición

En agosto se activará la de Mesa de Impacto Social de CIDERE Biobío en conjunto con su directiva de transición

 

 

 

Durante julio se co-diseñó el modelo de la MISC con la colaboración de actores de confianza del ecosistema y comité líder, para que este mes se pudiera llevar a cabo la primera sesión de la MISC, Mesa de Impacto Social de CIDERE Biobío,  en la casa de nuestros asociados de la Universidad San Sebastián, en la sede Tres Pacualas. 

 

El objetivo de la MISC es generar un espacio colaborativo , orientado a la acción y destinado a resolver problemáticas para las comunidades, con el objetivo de promover el desarrollo de la región, a través de la innovación social y la colaboración entre diversas empresas e instituciones de educación superior asociadas de la Corporación  junto a distintas alianzas del territorio, en base al modelo del Valor Compartido 360.   

 

Esta mesa surge a partir de la ex Mesa de Responsabilidad Empresaria de CIDERE, y tomando el modelo de la  Mesa de Innovación de la corporación,  la cual lleva 10 años aportando a la Región del Biobío, a través de la articulación de diferentes actores del mundo empresarial como también de la academia, contribuyendo en el diseño de estratégias e instrumentos para abordar los diferentes desafíos planteados por los miembros de cada empresa, impulsando una colaboración sinérgica entre sus organizaciones, mejorando la competitividad de la región a través de la innovación con distintas propuestas.

 

Es por ello que se generó la necesidad de impulsar una mesa que aportará al ámbito más social y en relacionamiento comunitario, en conjunto con el trabajo colaborativo entre la sociedad civil, asociaciones gremiales, empresas y Academia. 

 

El Jefe de Asunto Público de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn, es el actual Presidente de la MISC, quien afirmó tener optimistas expectativas sobre esta activación, “La Mesa de Impacto Social nace con la finalidad de aunar voluntades y experiencias en pos de hacer sinergia para impactar en el desarrollo de cada comunidad y lugar de la Región del Biobío. Es por eso que están todos y todas invitadas a esta Mesa a colaborar, influir e impactar en un ambiente entretenido y productivo, nuestro propósito es desarrollar proyectos con la comunidad, con el sello CIDERE y de cada institución como empresa que integra esta Corporación”, señaló Weinborn. 

 

Por otro lado, el Coordinador de la MISC, Walter Hernández señaló estar muy motivado que esta nueva iniciativa, “Esta Mesa se orienta a resolver desafíos sociales que pueden variar según el contexto, el objetivo del desafío y sus participantes. Uno de los objetivos es que las empresas puedan lograr el éxito a largo plazo, contribuyendo en paralelo a la sociedad y el medio en el que se desenvuelven, generando un trabajo colaborativo y de desarrollo continuo. Es por ello que hemos invitado a los distintos asociados y asociadas de la Academia, las industrias y empresas con las que trabajamos para que puedan participar de esta tremenda instancia, generando aportes y valor a las distintas iniciativas que trabajemos como mesa”, afirmó el coordinador.