La actividad convocó a mentores de distintas comunas para realizar mentorías colectivas a microempresas y empresas que trabajan al alero de CMPC, brindándoles no sólo acompañamiento, consejos y recomendaciones como ya lo han realizado en jornadas anteriores, pues en esta oportunidad los profesionales se pudieron acercar a sus territorios, entregándoles una experiencia de valor para mentorizarlos desde sus territorios.
En esta oportunidad la iniciativa se llevó a cabo en el Club Social de Cañete, una casona histórica inaugurada en 1925 que servía como lugar de encuentro para cañetinos y cañetinas en años posteriores, en la actualidad este club se ha convertido en un salón de eventos y a su vez restaurante, el cual reunió a los microempresarios del programa, mentores, facilitadores y equipo de la Corporación, con el objetivo de potenciar sus ideas de negocios.
Cabe destacar que esta corresponde a la cuarta jornada desarrollada junto a los/as microempresarios/as y la primera en realizarse en las afueras de Concepción, es por ello que la Directora de Operaciones de CIDERE y encargada del programa de Desarrollo de Proveedores Locales, Luz Bravo, se refirió a la importancia de realizar esta jornada desde sus territorios,“Para nosotros es tremendo hito llegar acá a Cañete, lugar que se acerca a los empresarios que participan del programa. Además, pudimos empaparnos de su cultura, probando comida típica de la zona como el muday y catutos, por lo tanto, estamos muy agradecidos y contentos de estar acá para entregar estas habilidades a través de los mentores de la Red de CIDERE”, cerró Bravo.
A su vez, uno de los mentores de la Red, Victor Contreras, quien ha participado activamente de las jornadas desarrolladas por el programa, comentó sobre la grata experiencia vivida en la comuna, “Me parece super enriquecedor venir a Cañete a realizar las mentorías, pues nos acercamos a las empresas de los territorios, originarias de comunidades mapuches. Además, nos acercamos más a sus realidades, lo que entrega una linda oportunidad de conocer sus entornos, comidas como también experiencias. Espero que se repita porque sin duda se trató de una gran oportunidad”, comentó el mentor.
Para poder compartir un espacio con los mentores, el día anterior se realizó una cena junto al equipo, instancia en la se pudo disfrutar de comida típica de la zona en el negocio de Elba Chanqueo, fundadora de Ruka Lamuen Elba, un restaurante ubicado en Cayucupil, el cual ofrece platos gastronómicos de origen mapuche.