Finaliza exitosamente el Programa Pyme Digital en la Región del Biobío

Finaliza exitosamente el Programa Pyme Digital en la Región del Biobío

12 Pymes fueron reconocidas por su participación en el Programa de reconversión digital, después de 18 meses de ejecución.  

El jueves 2 de junio se realizó la Ceremonia de Cierre del Programa de Reconversión Digital para la Pyme Regional con Intervención de Profesionales Expertos, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ejecutado por Cidere Biobío e Hibring Ingeniería denominado PymeDigital, que a su vez es un programa financiado por un fondos FIC del “Programa Transferencia Incorporación de Profesionales a la Pyme Regional, del  Gobierno Regional. 

Este proyecto tuvo por finalidad que pequeñas y medianas empresas de las tres provincias de la Región del Biobío iniciaran un proceso de transformación digital, recibiendo apoyo para el diseño de una estrategia y desarrollo de proyectos de digitalización para así hacer más competitivas a las pymes, a través de un acompañamiento de profesionales expertos e insertos en la tecnología para promover la adopción de la digitalización como una herramienta, logrando así los primeros pasos en el el proceso de una reconversión digital. 

“Se agradece que las empresas hayan llegado a esta instancia, sabemos que para las pymes no es fácil dedicar tiempo para hacer actividades distintas a las que habitualmente hacen, en el marco del negocio, considerando que la mayoría de las empresas son una o dos personas solamente. De igual forma para Corfo este programa es  tremendamente relevante, ya que desde hace algún tiempo apoya a acciones que vayan en el camino de l a transformación digital, por esta razón creemos que  estas 12 pymes son un primer paso”. Señaló Ximena Riffo, Directora Subrogante del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío. 

Fueron 18 meses de ejecución en donde se convocaron a más de 279 empresas de las tres provincias de la región, para finalizar con 12 pymes seleccionadas por el programa, las cuales fueron acompañadas por 4 ingenieros y un staff de 7 asesores en áreas de análisis de datos, redes informáticas, marketing digital, electrónica y tecnología. 

“Estamos muy contentos sobre el programa, porque lo ejecutamos en un momento álgido de pandemia, en donde sabíamos que era muy importante para las Pymes migrar hacia la digitalización, ya que estaban mermadas sus ventas y teníamos que contribuir en el ahorro de costo y aumento de ventas”. Comentó Camilo Mejías, Director Ejecutivo de Hibring Ingeniería.

Por último, Camilo Carrasco, Gerente de CIDERE Biobío, concluyó: “Además de felicitar a cada una de las pymes que se tomó el tiempo de ser parte de este importante programa, destacó el trabajo colaborativo que se llevó a cabo entre CIDERE e Hibring, ya que la contribución entre ambas instituciones permitió desarrollar de manera exitosa del programa que hoy finaliza”.