Impacto Ciudadano llega a Los Ángeles  para promover la participación ciudadana en la provincia del Biobío 

 

Nuevamente CIDERE Biobío llega a Los Ángeles, pero esta vez para dar inicio al lanzamiento de un nuevo programa en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, llamado Impacto Ciudadano, proyecto de innovación social, que busca impulsar la participación ciudadana en las principales provincias de la región. 

 

El evento se llevó a cabo el pasado martes 11 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural de Los Ángeles. En esta ocasión contamos con la presencia del Alcalde de la ciudad, Esteban Krause Salazar, acompañado por miembros de su equipo y representantes del GORE  para conocer en profundidad las etapas del proyecto. 

 

El alcalde, quien llevá más de 10 años en el cargo, aseguró que es una gran oportunidad para el desarrollo de la región: “Es necesario buscar formas distintas de hacer las cosas, porque hasta ahora la participación es un tema que en el que no se ha profundizando, ya que hay escasez de personas interesadas en juntarse con algún fin objetivo, puede ser juntas de vecinos, clubes deportivos, jóvenes, etc. Está faltando ese interés, por lo tanto es necesario buscar nuevos mecanismos o formas de poder generar y fortalecer la participación ciudadana y en este tema quiero agradecer a CIDERE Biobío y al gobernador Rodrigo Díaz, por hacer esta necesidad una oportunidad”, comentó el mandatario. 

 

Además, a la actividad asistieron los principales representantes de comunidades del territorio como también presidentes de juntas de vecinos de la zona. Uno de sus participantes, Patricio Viveros, Presidente de la JJ.VV San Francisco del Sur afirmó que resulta muy necesario generar iniciativas de participación ciudadana: “Me gusta el proyecto, es bueno potenciar estas iniciativas con los vecinos y dirigentes y que se les considere para la toma de decisiones como mencionaba el alcalde, pues al fin se nos está involucrando en estos temas”. 

 

Por su parte, el coordinador de Impacto Ciudadano, Christian Ávila afirmó que fue un gran logró el lanzamiento del programa: “En esta instancia contamos con la presencia del alcalde de la ciudad Esteban Krause, lo que reafirma el compromiso de esta municipalidad por comprender, aportar y estar atentos a los procesos del proyecto. Por otra parte, me parece que CIDERE está llegando a la provincia de Biobío no tan solo con foco en el emprendimiento a través de las alianzas que establecimos con algunos municipios con el programa Yo Emprendo, sino que ahora también llega a los habitantes entregando una base mucho más sólida para el desarrollo regional”, expuso el coordinador del proyecto. 

 

El evento de lanzamiento de Impacto Ciudadano ya se realizó en Concepción el pasado 26 de septiembre en el Hotel Pettra, siendo el segundo evento realizado en la ciudad de Los Ángeles y el próximo lunes 17 de octubre se llevará a cabo en Arauco, dando pie de inicio al proyecto para que todos y todas la ciudadanas conozcan sobre esta importante iniciativa.