La Mesa de Innovación CIDERE Biobío presenta su nueva directiva 2023

Una gran jornada se vivió en las dependencias de Casa W durante la última MIC de fin de año. Instancia que estuvo marcada por importantes hitos, como la elección del nuevo vicepresidente para la mesa, la presentación de los nuevos miembros y la exposición sobre los logros alcanzados a lo largo del 2022. 

Este encuentro entre la academia, la industria  y organizaciones públicas tiene como objetivo generar instancias para aportar al desarrollo de la región, a través de la articulación de diferentes actores contribuyendo al diseño de propuestas, políticas, estrategias e instrumentos para la creación de capacidades y realización de acciones que impulsen el desarrollo de la región en el ámbito de la innovación, que conduzcan a la competitividad del Biobío a través de la creación de alianzas estratégicas y que estimularan la I+D como herramientas.

En esta oportunidad se votó para elegir al nuevo vicepresidente de la MIC, siendo seleccionado para el cargo el Subgerente de Innovación y Transformación de Essbio, Sebastian Sufan. Cabe destacar que anteriormente este cargo lo desarrollaba Cesar Farías, Director de Control Calidad y Estandarización de ENAP quien es el actual presidente de la Mesa de Innovación Cidere. 

A su vez, se presentaron a los nuevos integrantes que se incorporaron a la MIC, entre ellos el investigador de Bioforest de Arauco, Sebastián Larraín y el Gestor Tecnológico de CIPA, Walter Ide. Además, la Directora de Operaciones de CIDERE Biobío, y Coordinadora  de la MIC, Luz Bravo, expuso en este encuentro los logros alcanzados a lo largo del 2022 y mencionó los nuevos desafíos a trabajar en la Mesa de Innovación para este próximo año. 

A la convocatoria asistieron diferentes representantes del ecosistema innovador de la Región del Biobío, como Ximena Riffo de CORFO, Emma Chavez de la UCSC, Camilo Mejias de Hibring, Lila Rodriguez de Inacap, Emilio Hernandez de la UNAB, entre otros relevantes actores vinculados a la MIC.

La actividad también contó con una invitación a continuar potenciando y articulando actividades que potencien la innovación en la región, actividad guiada por el gerente de Endeavor, David Fernandez.