Las empresas MASISA y MUNDO fueron galardonadas con el Premio de Responsabilidad Social 2020

  • Foto Entrega premios. 

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, CIDERE Bio Bío, desde hace más de 20 años premia a las empresas que manifiesten su real preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de la región, buscan fomentar las buenas prácticas empresariales de la región en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).
La Responsabilidad Social es el compromiso voluntario con el bien común, desde el interior de la empresa se trabaja con transparencia, desde el buen gobierno, para la mejora del entorno y la calidad de las relaciones laborales. Es una forma de manifestar la contribución de las empresas en la construcción de una sociedad mejor, más justa, más solidaria y más sostenible. Para CIDERE BIOBIO, la Responsabilidad Social es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social, ambiental, de las decisiones y actividades empresariales.
Es por ello que hace varios años se decidió establecer la MESA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, instancia que permita discutir, promover y servir de guía en los pasos y estándares que las organizaciones requieren, para no perder el norte sobre aquello que entendemos como BIEN COMÚN, concepto clave y central en el quehacer de toda empresa, con el objetivo de pasar desde la filantropía y la caridad a acciones que sean sostenidamente responsables.
Cada año, realizamos un llamado a las empresas que quieran mostrar estas buenas prácticas implementadas en el interior de sus organizaciones, o en el ejercicio de sus actividades productivas. es así como nace el PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CIDERE BIO BIO, con el objetivo fundamental de promover y difundir públicamente buenas prácticas de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE declarados por la ONU. En tal sentido busca empresas, asociada o no, que operen en la Región del Biobío, sin limitación de tamaño, niveles de venta, número de empleados contratados, giro de su negocio principal, y que estén interesadas en mostrar sus logros durante el último año.
El presidente del Directorio de CIDERE Biobío, Álvaro Hillierns, destacó que el rol institución en la Región, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social; "hoy, después de 54 años, continuamos nuestra labor y nuestras acciones tendientes a colaborar con el desarrollo sostenible de las empresas".
Es por ello que este año CIDERE Bio Bío realizó un llamado abierto a las empresas que más se ajusten a este plan de desarrollo sostenible ligado a la Responsabilidad Social. Cabe destacar que se recibieron 6 propuestas provenientes de la Provincia de Concepción y 3 propuestas de la Provincia del Bio Bío; con ellas, se generó un ranking que determinó finalmente como ganadores a las empresas de telecomunicaciones MUNDO en Concepción, y MASISA en Bio Bío.
El jurado fue integrado por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la vicepresidenta de CCHC Helen Martin; el presidente Provincial de la CUT Concepción, Eloy Silva, el Coordinador Regional de “Desafío Levantemos Chile” Juan Antonio Rebolledo; y el director de SocialB Jorge Bizama.
A juicio del gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, quien oficia como secretario general de este jurado, ejemplos como éstos, de responsabilidad con los trabajadores y los grupos de interés, nos permiten mostrar cuál es el camino a seguir para ser sostenibles y responsables, trabajar con personas comprometidas y contar con una comunidad que respalde el trabajo de una compañía.
Enrique Coulembier, CEO de Mundo agradeció recibir el importante galardón, "es un honor recibir este reconocimiento que da CIDERE a nombre de la familia Mundo, y además felicito a las otras instituciones que se preocupan por hacer el bien a la comunidad. Nuestros pilares en Mundo siempre han sido la cercanía y empatía, los problemas sociales de las personas debemos intentar ayudarlos a superarlos todos juntos. Cuando llegué a Chile traté de potenciar este tipo de acciones con el objetivo de marcar una línea en nuestra empresa conectándonos con el Mundo".
"En Mundo tenemos un sello social desde los inicios y eso se ve reflejado en los más de 1300 servicios gratuitos y para siempre que otorgamos a organizaciones sociales e instituciones que consideramos importantes en el desarrollo de las más de 120 comunas donde estamos presentes, desde la Región Metropolitana, a la Región de Los Ríos. Los invito a todos a continuar con este tipo de acciones, así como asistir a los eventos ya que cuando logren ver las caras de la gente que está recibiendo la ayuda realmente le va a cambiar la forma de ver hacia adelante la vida, simplemente agradecer por todo el trabajo que están haciendo desde CIDERE continúen por más", expresó el CEO de Mundo.
Los objetivos planteados como modelos corresponden a los 17 objetivos de sostenibilidad declarados por la ONU en el año 2015 en su agenda 2030 para Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Por su parte, MASISA es la tercera vez consecutiva que logra un galardón de esta índole en temas medioambientales entregados por la Corporación. En el 2018 obtuvo un reconocimiento a la estrategia de responsabilidad social y su compromiso con la sustentabilidad, el premio del 2019, MASISA destacó por el programa de educación ambiental en el área de influencia forestal.
Desde MASISA indicaron que el premio es un reconocimiento a un trabajo que se hizo en colaboración con la comunidad de Cabrero, y que el enfocarse en realizar el Índice de Progreso Social, no fue solo entregar un producto terminado, fue una alianza virtuosa con la ciudadanía, el gobierno local y la compañía
Finalmente, Pedro Ramírez, gerente de CIDERE Biobío, destacó “El mérito de ambas empresas al ganar este premio de RSE es que demuestran estar en sintonía con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y eso es muy importante para nosotros, pues es un reconocimiento que se hace por la labor que llevan a cabo en la Región; este premio es más que meritorio”, puntualizó.

COMPARTE ESTA HISTORIA EN CUALQUIER LUGAR

COMPARTE ESTA HISTORIA EN CUALQUIER LUGAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEER MÁS
LEER MÁS

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

2020-11-24T15:26:21-03:00

Comunicado CIDERE Bio Bío frente al Coronavirus COVID-19 a nuestras empresas e instituciones asociadas y la comunidad CLICK AQUÍ

Go to Top