Made inn Conce lleva un Speed Mentoring a la ciudad de Los Ángeles y Arauco junto a cuatro redes de mentores de la Región del Biobío.

Tras un año lleno de actividades, Made Inn Conce convocó a cinco redes de mentores como las de Incuba UdeC, Innwork, UDD, Mentores por Chile y la de CIDERE Biobío, con más de 30 emprendedores y emprendedoras participando, se vivió una jornada enriquecedora en el Instituto Profesional Virigio Gómez, sede Los Ángeles y en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Arauco, donde los/as mentores/as compartieron su sabiduría en áreas como marketing digital, finanzas, nuevos modelos de negocio y liderazgo.

Dicha jornada convocó a diferentes actores del ecosistema emprendedor del Biobío, principalmente a mentores y sus respectivas redes, para iniciar esta aventura el día 02 y 03 de octubre, la primera fecha en Los Ángeles y la segunda en Arauco. Entre ambos eventos participaron más de 80 personas de diversas localidades como Laja, Santa Barbara, Contulmo, San Rosendo, Nacimiento, entre otras comunas. 

La actividad comenzó con la bienvenida de Emilio Hernández, fundador de Made inn Conce, quien compartió el objetivo tras dicho encuentro, “Por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo este Speed Mentoring que lo hacemos en colaboración con las cinco redes de mentores que estan en la región y creemos que con pequeños grandes actos y todos colaborando por un propósito en común efectivamente se pueden hacer grandes cosas. Creemos que esto puede continuar y depende de la colaboración de todo el ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región del Biobío”, comentó el fundador de la iniciativa. 

Uno de los auspiciadores del evento fue Banco de Chile, representado por la Subgerente de Producto y Segmento MiPyme en Banco de Chile, Winnie Darlic quien se desempeñó como speaker de la actividad y quien presentó valiosos beneficios para emprendedores/as en el crecimiento de sus negocios y algunas líneas de crédito pertinentes para potenciar los negocios de las/os asistentes. 

Después de cinco rondas de diez minutos, los asistentes disfrutaron de una jornada llena de aprendizaje, networking y valiosos intercambios de ideas. Uno de los mentores de la Red de CIDERE es Claudio Gutiérrez, quien pudo participar de la jornada de mentorías de Los Ángeles, “Es fundamental generar nuevas instancias para apoyar a emprendedores/as de provincias que están un poco más alejadas de las capitales regionales, ya que el emprendimiento es algo transversal que está en la grandes ciudades como también en los pueblos más pequeños. Es importante tener esta cercanía con los/as emprendedores/as de provincias, porque la verdad es que hay harto potencial y varias buenas ideas de negocios, pues es ahí donde está el trabajo del mañana”, afirmó el profesional de la Red.