Como cada mes, la MIC se reúne para entregar actualizaciones de los desafíos abordados y obtener feedback por parte de los participantes que componen la Mesa sobre las posibles soluciones. En esta oportunidad los y las integrantes pudieron elegir al nuevo presidente, encargado de liderar el trabajo en torno a la MIC, obteniendo la mayoría de votos el CEO de Hibring, Camilo Mejías, quien tras el liderazgo del Subgerente de Innovación y Transformación en Essbio, Sebastián Sufán, asumiendo el CEO como nuevo líder.
A su vez, la instancia se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UCSC, para trabajar colaborativamente entre la academia y la industria. Cabe destacar que la actividad se realizó con el apoyo del proyecto institucional OTL230012 “Consolidación de la Oficina de Transferencia Tecnológica – OTT USCS”, proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.
Durante la actividad, los y las asistentes pudieron conocer las instalaciones del Edificio San José Obrero, el cual alberga laboratorios de geotecnia, hidráulica, estructuras y procesos químicos aplicados, los cuales son utilizados por alumnos de pre y postgrado, con foco en desarrollo de investigaciones, estudios e innovación.
Asimismo, la jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Dirección de Innovación de la UCSC, Lorena Martinez, compartió el trabajo que realiza la institución por medio de esta Unidad, “Como anfitriones de la jornada, fue muy relevante, pues permitió fortalecer los vínculos entre la Universidad, las empresas y otras organizaciones que participan en la MIC. Además, esta oportunidad permitió mostrar y visibilizar el modelo de gestión de la innovación de la Universidad, así como los logros y resultados obtenidos en el proceso de acreditación anterior. También se presentaron los objetivos estratégicos para el periodo 2022-2026”, comentó (Cuña cortesía de la UCSC).