La  reunión mensual de la Mesa de Innovación se realizó el día 29 de Diciembre en  la Universidad Andrés Bello. En ella se revisó los avances y logros del Torneo de Innovación y Emprendimiento del Biobio, hasta la fecha, en una presentación que realizó el Director del Proyecto, Fernando Cerda y la Directora Subalterna Alejandra Muñoz.

Cabe señalar que el año 2015 la Mesa de CIDERE BIOBIO se adjudicó fondos Corfo para el desarrollo del Proyecto del Torneo de Innovación y Emprendimiento del Biobio, el cual se encuentra actualmente en ejecución y tiene como objetivo la creación de empresas de base local, pero de dimensión global, con el desarrollo de soluciones tecnológicas para otras empresas.

El año 2016 la Mesa de Innovación seguirá promoviendo la innovación y postulará a fondos concursables en temáticas del impulso a la innovación en estudiantes.

 La Mesa de Responsabilidad Social Cordillera sostuvo su reunión mensual el día 06 de Enero en las dependencias de la Universidad Santo Tomás Sede Los Ángeles. En ella se revisó las actividades realizadas en el año 2015 y se contó con la participación del Presidente del Grupo Puelche, Eduardo Weldt Suazo ganador del Premio de Responsabilidad Social Cincuentenario CIDERE BIOBIO quien valoró la gestión de la Mesa y la importancia de su accionar para las buenas prácticas empresariales. Posteriormente se analizaron actividades que pueden desarrollarse el año 2016 entre las que se encuentran eventos en temas de Inclusión Social.

 Una comisión de la Mesa de Responsabilidad Social Concepción se reunió el jueves  07 de Enero para revisar el Plan de Acción del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía con el propósito de realizar actividades el año 2016 que vayan alineadas de acuerdo a la planificación regional y nacional en ámbitos de Responsabilidad Social. Las actividades del presente año irán enfocadas en la Inclusión Social y buenas prácticas empresariales, además del desarrollo de postulaciones a fondos concursables que permitan realizar acciones en Responsabilidad Social.