Descripción del proyecto

DesafiaTec

De una manera lúdica, la plataforma de Cidere Biobío busca aumentar el número de estudiantes innovadores en la Región, entregándoles conocimientos y habilidades que serán puestos a prueba en distintos “desafíos”, los que les permitirán obtener puntos, participar en sorteos y ganar premios.

Detalles del proyecto

PÁGINA WEB

DesafíaTec, Conectando a Jóvenes Estudiantes con Tendencias Tecnológicas.

El equipo de la Corporación Industrial de Desarrollo Industrial de la Región del Bio Bío, CIDERE Bio Bío, el año 2019 de plantearon la siguiente interrogante ¿porqué un porcentaje tan bajo de jóvenes logran desarrollar habilidades ligadas a la Tecnología; no existen más “jóvenes innovadores” en nuestra sociedad?. 

Para responder a esta problemática fue que crearon DesafiaTec, una plataforma que utilizando conceptos de gamificación, hace que jóvenes estudiantes se ENCANTEN con la tecnología, y los IMPULSA a cultivar su conocimiento y desarrollar sus habilidades, aumentando su cercanía con Tecnologías. Los usuarios, jóvenes estudiantes de 5º básico a  4º medio, a través del juego compiten por obtener la mayor cantidad de puntos, lo que les permite adquirir ticket para sorteos de premios tecnológicos. 

Pedro Ramírez, gerente general de CIDERE Bio Bío, asegura que “Este proyecto desarrollado por CIDERE BIO BÍO, y que cofinanciamos junto al  Comité Regional de Desarrollo Productivo de CORFO, tiene como objetivo promover en los jóvenes el conocimiento de tendencias tecnológicas” Agrega que “Los jóvenes que no reciben una conexión temprana con el medio tecnológico, y hablamos de tendencias tecnológicas y no a la exposición o utilización de elementos tecnológicos, ven limitado el desarrollo de su creatividad”.

DesafíaTec es una plataforma web optimizada para ser utilizada en equipos móviles que, usa los conceptos de gamificación, para CONECTAR a jóvenes estudiantes entre 7º años básico y 4º año medio, de colegios y liceos, con tendencias tecnológicas, para impulsar en ellos procesos de autoinstrucción que los lleven a destacarse entre sus pares por el dominio que tienen de estas tendencias tecnológicas.

Este proyecto, desarrollado por CIDERE BIO BÍO y que cuenta con el cofinanciamiento del Comité Regional de Desarrollo Productivo de CORFO, considera los siguientes puntos:

  • Presentar a los jóvenes usuarios un juego en base a desafíos, que los conecta con diversas tendencias tecnologías, quienes al inscribirse en la plataforma, tienen la posibilidad de aumentar su posibilidad de sumar puntos e invitar amigos; 
  • Que profesores de tecnología consideren el uso de la plataforma como una herramienta de apoyo pedagógico;
  • Cada desafío considera Un test de entrada, Una cápsula formativa, que hace una presentación técnica de una tendencia tecnológica, una presentación lúdica de los mismos conceptos, un listado de ejemplos y un listado de potenciales usos, y Un test de salida, el cual mide cuánto aprendió el usuario y puntúa ese conocimiento.

La plataforma DesafiTec está disponible para su utilización. Esta permitirá identificar a jóvenes con potencial de destacar en ciertos contenidos, a los que se conectará con otras instituciones para acelerar su formación y desarrollo de capacidades, como por ejemplo Girls in Tech, Fundación Mustakis, y Singularity University, entre otras, las que les ayuden para que en el futuro lleguen a ser innovadores y/o emprendedores exitosos.

Para conocer la plataforma, revisar www.desafiatec.cl

PROYECTOS RECIENTES

PROYECTOS RECIENTES

LEER MÁS
LEER MÁS

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

En CIDERE Bío Bío estamos atentos a resolver tus dudas por los distintos canales que tenemos habilitados, haznos llegar tus consultas las cuales serán respondidas con la mayor prioridad.

Contáctanos

REDES SOCIALES