Programa Yo Emprendo llega por primera vez a la provincia del Biobío de la mano de CMPC
Tres son las comunas de la provincia de Biobío que de forma simultánea se beneficiaron con el Programa Yo Emprendo, proyecto emblemático de CIDERE, que por primera vez se realiza en esta provincia, esto gracias al apoyo de CMPC, aliado indispensable de la organización. A estas tres versiones, se suman dos Yo Emprendo más en la provincia de Arauco.
Yo emprendo tiene como finalidad entregar un aporte económico a emprendedores y emprendedoras, dinero que les permite desarrollar sus proyectos, generando un impacto positivo no solo personal, sino también en las comunas donde estos se ejecutan, ya que crean empleos que mejoran los estándares de vida en sus comunas.
Jaime Castro, tiene un negocio de comida y afirma que el ser beneficiado le permitió salir del mal momento que estaba viviendo, “estoy agradecido de la ayuda que ofrece el proyecto, es lo máximo que me pudo haber pasado para poder comenzar con mi Pyme, ya que mi situación económica se vio afectada con todo lo que pasó en nuestro país en los últimos años”.
Para la continuidad y desarrollo del programa CMPC ha sido un compañero fundamental en su ejecución, la empresa ha apoyado no solo en las comunas mencionadas, si no también en comunas como Contulmo, Cañete, Nacimiento, San Rosendo y Laja.
Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, señala que “como CMPC estamos muy contentos de apoyar una nueva versión del programa, que tiene como finalidad apoyar, acompañar y financiar distintos proyectos elaborados por emprendedores y microempresas locales de distintas comunas de la región del Biobío y Araucanía. En una alianza virtuosa entre Cidere, municipalidades locales y algunas instituciones de educación superior, juntos hemos podido desarrollar varias versiones de este programa, las que van en ayuda de aquellos emprendedores y empresas que se han visto afectadas en estos últimos años debido a la crisis sanitaria”.
Esteban León, Director de Desarrollo de CIDERE, está orgulloso de la continuidad que ha tenido el programa Yo Emprendo durante todos estos años, “Para nosotros es un placer y un orgullo, después de todos los años que llevamos trabajando, llegar por primera vez a la Provincia del Biobío, de la mano de uno de nuestros asociados que es CMPC, cada programa con una vocación distinta, lo cual le ha dado una pertinencia territorial, con el trabajo de los Municipios, y que tienen un solo objetivo, apoyar y contribuir al desarrollo de los vecinos de CMPC, y en particular de todas las persona que habitan los territorios de los cuales está mandatado cidere a contribuir e impactar positivamente”.
Se espera que este año sean más los emprendedores de las diversas comunas de la región del Biobío que postulen al programa y que puedan con este apoyo sacar adelante sus proyectos.