Programa Yo Puedo de Colbún llegá a su recta final con 16 destacadas emprendedoras

 

 

 

El proyecto financiado por el Centro de Emprendimiento Colbún obtuvo alta participación de mujeres pertenecientes a la comuna de Coronel, quienes el pasado 30 de noviembre recibieron un reconocimiento por culminar todas las etapas del programa, en una ceremonia de premiación llevada a cabo en las instalaciones de Casa W. 

 

Yo Puedo! Es una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras de Coronel que se encuentren en las etapas iniciales de sus emprendimientos. El programa considera un proceso de capacitación en distintos temas del desarrollo de un negocio en la etapa de inicio: propuestas de negocios y validación, modelo de negocio, innovación, marketing digital, contabilidad básica y formalización de un negocio, estrategia comercial, postulación a fondos de financiamiento y elaboración de un elevator pitch.

 

Fueron 16 emprendedoras reconocidas en la ceremonia, las cuales cumplieron con las 20 horas de capacitaciones, siendo 3 de ellas premiadas con el fondo de Yo Puedo! Además, dicha instancia fue acompañada por una jornada de Speed Mentoring, actividad desarrollada por la red de MentorINN de CIDERE Biobío. 

 

El Jefe de Asuntos Públicos de la Zona Biobío en Colbún, Julian Perret aseguró que la iniciativa potencia los talentos de las emprendedoras, “La región del Biobío requiere de emprendedoras para crecer, tanto en el ámbito local como territorial y emerge desde la fuerza de las mujeres. Este programa en particular tiene la identidad de ser pensado desde el género, un programa de mujeres para mujeres. También esta instancia representa otra cosa muy importante y es que lleva a Coronel a algo que tampoco es tan común en términos de redes de apoyo de emprendimiento, oportunidades que se dan más en Concepción, hoy podemos lograrlo gracias al trabajo en conjunto con Cidere Biobío y del Centro de Emprendimiento Colbún”.

 

Una de las emprendedoras ganadoras del programa, Lorena Ortega afirmó estar muy motivada con los aprendizajes adquiridos a lo largo del programa, “Hemos aprendido mucho en cuanto a experiencias, como también en formación de proyectos, marketing, entre otras cosas. Ha sido una muy grata experiencia para potenciar nuestros emprendimientos”. 

 

Por otro lado, el gerente de CIDERE Biobío, Camilo Carrasco afirmó estar muy contento con la convocatoria “Como Cidere Biobío y nuestra red de mentores MentorINN confiamos y creemos firmemente que los espacios de diálogo y encuentro son lo que hoy día está agregando más valor en los tiempos que estamos viviendo. La verdad es que en conjunto con nuestro asociados pudimos generar espacios de diálogo y encuentro para detectar las temáticas que debemos poner importancia como corporación, así que creemos que esto se cristaliza a través de la red de mentores, en un momento ordenando, sistemático donde podemos compartir experiencias, preguntas, redes, a nuestras emprendedoras en este caso”.