Dicho encuentro suele reunir a personas de empresas, universidades e instituciones del mundo privado y público, con la misión de ser puente para la colaboración, la innovación y el emprendimiento en la Región del Biobío. En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en el Cowork de Innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, instancia a la que asistieron 60 participantes vinculados a dicho ecosistema.
El taller fue liderado por el Coach de Innovación, Pedro Villar, quien además ha participado activamente de los anteriores dos talleres realizados durante octubre y diciembre del año pasado. Si bien se han desarrollado distintas instancias como esta, este tercer encuentro tuvo foco en la continuación de la aplicación de una metodología de seguimiento y apoyo a las ideas generadas a partir del primer y segundo taller.
Cabe destacar que fueron 19 ideas obtenidas del trabajo desarrollado durante las sesiones anteriores, las cuales fueron abordadas en esta jornada. Villar comenzó la actividad haciendo un llamado a analizar los logros alcanzados en las actividades previas, para luego asignarle una de estas ideas a cada grupo, con la finalidad de determinar la posibilidad de prototipar y desarrollar cada iniciativa, proyecto o programa que pueda levantar algún desafío en la región del Biobío.
A su vez, el consultor de Factor Innovación , Pedro Villar se refirió al enfoque se le ha dado a estos encuentros, “El trabajo desarrollado en los talleres se ha enfocado en el levantamiento y evaluación de proyectos junto a las personas que han participado de Ecosistema Biobío. Por otro lado, en la tercera sesión iniciamos la etapa de prototipo de ideas, para evaluar las variables e hipótesis de estos proyectos y así poder avanzar cuanto antes en el desarrollo de estas ideas”, afirmó Villar.
Es por ello que en el cuarto taller los y las participantes trabajarán en la creación y planificación de dichas ideas para determinar si estas son viables o no, a través del trabajo colaborativo entre distintos representantes de empresas, organizaciones y Academia. Los talleres desarrollados por Ecosistema Biobío resultan fundamentales para la ideación colectiva, pertinente e innovadora de bases para el crecimiento de la Región del Biobío.