Lanzamiento Yo Emprendo Nacimiento

En la Casa de la Cultura de Nacimiento se realizó la ceremonia de lanzamiento y firma de convenio del fondo concursable “Yo Emprendo Nacimiento”, programa dirigido a emprendedores y microempresarios de la comuna y que es respaldado por la Municipalidad de Nacimiento, CIDERE Biobío y la empresa CMPC. 

Como una forma de contribuir en el desarrollo y crecimiento de los emprendedores locales, la Municipalidad de Nacimiento junto a la empresa CMPC, lanzó en la comuna el programa “Yo Emprendo”, fondo concursable que será administrado por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, Cidere Biobío; y que contará además con un período de capacitación a cargo del DUOC para los emprendedores que se adjudiquen los fondos.

Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de  Empresas CMPC, destacó la alianza público – privada que permitirá inyectar recursos y capacitaciones a los emprendedores locales. “Sabemos que hemos vivido tiempos distintos, gatillados por una pandemia y crisis económica. Es así como los emprendedores asociados al comercio, al turismo y a la gastronomía, entre otros rubros, podrán acceder a recursos y a una formación de primer nivel entregada por el DUOC UC para hacer crecer sus iniciativas”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Nacimiento, declaró que él también fue emprendedor y por ello invitó a los emprendedores a ser responsables y a tener el empuje para levantarse cuando hay tropiezos.  “Uno se puede caer varias veces al emprender, pero hay que saber pararse”.

“Hoy es un día histórico, nosotros hemos colocado en el centro a los emprendedores gracias a esta iniciativa pública-privada. He podido entender a lo largo de mi vida que si no hay emprendedores, no se mueve la economía. Nosotros quisimos buscar otras alternativas, donde se pudiera impactar en los bolsillos de nuestros emprendedores, en total 50 de sectores rurales y urbanos”, detalló el alcalde Carlos Toloza.

Camilo Carrasco, gerente general de Cidere Biobío, destacó las ventajas del fondo concursable. “Este fondo está desarrollado con la pertinencia territorial,  permite llegar a escala comunal. Este fondo Yo Emprendo Nacimiento está realmente diseñado desde y para los emprendedores de la comuna de Nacimiento. En esta alianza estratégica junto a la Municipalidad, CMPC y el DUOC UC, hemos podido lanzar este fondo; y la buena noticia  es que no solo habrá capital para invertir y para formación, sino que también los tres  primeros lugares podrán ser respaldados y guiados  por medio de nuestra red de mentores de Cidere Biobío”.

 

CÓMO SE POSTULA

A partir del lunes 11 de abril de 2022 se abrirá el proceso haciendo entrega del formulario de postulación a quienes se encuentren interesados.  Para poder postular se deberá completar la Ficha de Postulación con la totalidad de la información requerida:

  • Formulario de Postulación original
  • Fotocopia cédula de identidad ambos lados
  • Declaración Jurada Simple (adjunta en las bases)
  • Última carpeta tributaria “para solicitud de crédito” (en caso de estar formalizado 1ª Categoría SII)

 

El periodo de postulación será a partir del 11 de Abril el día viernes 22 del mismo mes; haciendo entrega del documento de manera presencial en la OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD con horario tope a las 14:00 hrs.; o vía correo electrónico a la casilla: cidere@ciderebiobio.cl con horario tope hasta las 23:59 hrs.

 

Desde el día 08 de Abril al 22 de Abril de 2022 se entregarán las Bases y Formularios de postulación; los cuales estarán disponibles para la comunidad en la oficina de partes municipal, ubicada en calle Freire #614, y en la Dirección de Desarrollo Económico Local, ubicada en Calle La cruz #567, desde las 8:30 a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes. Además, se podrá realizar postulación al Programa a través de la página web de la Municipalidad de Nacimiento www.nacimiento.cl