A través de una alianza colaborativa se logró reunir a múltiples emprendedoras para guiarlas, acompañarlas y brindarles consejos para potenciar sus negocios a través de una jornada de mentorías colectivas. La iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a programas como: Yo Puedo de Colbún, Conectadas de Incuba UdeC y Disruptivas de Innwork, contando además con el apoyo de CORFO y la Red de Mentores de CIDERE Biobío.
La épica de este importante evento es que se logró convocar a más de 118 mujeres del Biobío, quienes no sólo pudieron participar de las mentorías dictadas por profesionales y/o expertos/as de distintas áreas, sino que además pudieron obtener un mayor feedback a través de una rueda de negocios dictada por distintos expertos y profesionales en múltiples áreas como marketing digital, modelos de negocios, financiamiento, etc.
Cabe mencionar que el programa Yo Emprendo Mujer Emprendedora de Colbún fue el que se realizó junto a CIDERE Biobío, el cual buscaba potenciar a 39 mujeres emprendedoras y fortalecerlas a través de mentorías, eventos de networking y Demoday. A su vez, se encontraba presente el proyecto Conectadas de Incuba UdeC, el cual se dirigió a 40 emprendedoras científico tecnológicas de las regiones de Ñuble y Biobío. Por último, se contó con la participación de Disruptivas a cargo de Innwork, el cual apoyó y asesoró a 42 mujeres emprendedoras del territorio.
A su vez, la Directora del Centro de Emprendimiento Colbún, Vanessa Verdugo, aseguró que este tipo de instancias son relevantes para generar redes e inspiración entre sus participantes, “Este evento para mi ha sido una explosión de energía por todo lo que se ha dado acá, el hecho de encontrarse entre tantas mujeres emprendedoras con las mismas inquietudes, pudiendo reforzar entre ellas y poder sacar inspiración unas de otras creo que ha sido super potente. Además, contar con el apoyo de una red de mentores que con tanta gentileza participaron de la actividad no tiene precio. Para nosotros como Centro de Emprendimiento, ha sido muy valioso contribuir de esta forma en sus negocios, ayudándoles a potenciar sus ideas”, comentó la Directora.
Por su parte, la CEO de ComeS y speaker de la actividad Camila Gutierrez, afirmó que se trató de un encuentro enriquecedor para los emprendimientos de los distintos territorios, “Es una buena experiencia porque se retribuye a las personas en sus ideas de negocios, como cuando una estuvo desde el otro lado de la mesa. Puedo afirmar que estuvo entretenido, hay buenos proyectos, además las mujeres que hoy motorizamos son super empoderadas y están abiertas a recibir información como también recomendaciones, por lo que creo que fue una gran instancia. Aparte, una siempre aprende de los proyectos de las otras mujeres, más aún sabiendo que todas ellas vienen de distintos programas con enfoque de género, ellas estaban muy agradecidas por esta oportunidad, lo que demuestra que se deben continuar impulsando encuentros como este”, añadió la CEO.