El primer centro de negocios y cowork de la región, que surge del trabajo asociativo de Incuba UdeC, Working Place y MentorINN de CIDERE Bio Bío; apoyados por Corfo, se inauguró recientemente en la ciudad de Chillán.

Con la participación de diversos actores del ecosistema y del emprendimiento de la región de Ñuble se inauguró el primer cowork. Iniciativa que tiene como objetivo instalar y consolidar un espacio de trabajo colaborativo para los emprendedores, pymes y startup de la ciudad de Chillán y sus alrededores.

El proyecto “Centro de Negocios y Coworking Place Ñuble”, se adjudicó fondos a través del concurso Potencia de Corfo, ($264 millones) y desde este lugar apoyarán a los emprendedores para perfeccionar y potenciar estratégicamente sus modelos de negocios.

Patricia Roa, directora de MetorINN, señaló que “la red de mentores existe desde 2016 en la región del Bío Bío, pero a partir del 2019 empezamos a operar en la región de Ñuble con 12 mentores, estamos  trabajando en alianza con  y Working Place y la Incubadora de la Universidad de Concepción, para tener una atención más directa y poder atender de mejor manera a los emprendedores de la Región, orientarlos con las mentorías y levantar más mentores de los que tenemos hoy día”.

Sobre la experiencia y apoyo a los emprendedores, indicó que “ya llevamos más de 3 años operando, más de 100 mentores asociados a nuestra red, a varios de ellos los hemos certificado internacionalmente. Tenemos 4 certificados acá en Ñuble. Entonces queremos instalar capacidades en los mentores porque es super importante que un emprendedor, independiente de su estado, si está iniciando o está a mitad de camino conozca las experiencias de alguien que ya las vivió, porque eso también les ayuda a enfrentar de mejor manera sus propios emprendimientos”.

Roger Cisterna, seremi de Economía, destacó que “el aumento de esta oferta va a ser muy benéfico para cada uno de los emprendedores que se están formando en nuestra región, ya que la creación de la región de Ñuble trajo consigo una algarabía al respecto de cómo nosotros vamos aumentando esta matriz productiva y vamos mejorando las condiciones para formar innovación”.