La Corporación firmó un importante convenio de cooperación y colaboración con Gendarmería de Chile, en el marco del encuentro de empresarios por la reinserción realizado recientemente en Concepción.

El acuerdo se expresa en el compromiso que permita la ejecución de acciones que potencien la reinserción social, impulsando el desarrollo de puentes y vínculos entre la Corporación y Gendarmería, para fomentar una cultura de encuentro y vinculación en pro de fortalecer alianzas para la reinserción.

CIDERE Bio Bío apoyará directamente desde su mesa de  Responsabilidad Social, en materia de difusión y motivación a las empresas asociadas en torno a los compromisos necesarios de asumir en cuanto a oportunidades de colocación laboral a las personas atendidas por Gendarmería; desarrollando jornadas que permiten la sensibilización en la materia, y a su vez, comunicando de manera activa, las nuevas iniciativas y acciones de la Institución, en materias educativas, de capacitación, entre otras, que permitan visualizar en los asociados posibilidades de desarrollo.

El Ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, señaló que «todos deben ser parte de este esfuerzo porque es un compromiso social que deben tener los empresarios para colaborar es un tema muy importante. Al final, menor reincidencia es más seguridad social y eso es interés común».

Pedro Ramírez, gerente de CIDERE Bio Bío, valoró esta alianza » es una oportunidad de vinculación con Gendarmería que nos permite, desde nuestra mesa de Responsabilidad Social, proponer y desarrollar diversas acciones que contribuyan a construir unas mejor sociedad».