Una gran jornada vivimos en el evento REUNIDOS por el emprendimiento y la innovación, instancia en que participaron ejecutivos de empresas, gestores tecnológicos, emprendedores, mentores, facilitadores y actores del ecosistema. Actividad donde se cerró el tercer ciclo de MentorINN, nuestra red de mentores y se realizó el lanzamiento del proyecto “Metodologías para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación abierta”, parte del programa INNpacto. Ambas iniciativas cofinanciadas por Corfo, a través del Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío.

En la oportunidad, el Intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, valoró la instancia colaborativa “estoy convencido de que la unión de todos nos permitirá sacar adelante los desafíos que se nos plantean con miras a la región que queremos construir de aquí a 2030”,

La conferencia principal estuvo a cargo de Carlos Osorio, Ph.D, profesor asociado de la UDD y cofundador de Yuken, quien  recalcó la importancia de las empresas y startups en contextos de innovación abierta y, en este contexto, cómo hacerlo lo mejor posible. Señalando que el trabajo que CIDERE Bio Bío está realizando para potenciar la relación entre empresas y startups puede tener un impacto significativo, no solo en la región, sino que en el resto del país. El potencial de la innovación está dado por los desafíos que tratemos de resolver, de alto impacto y a través de alianzas.